NASA localiza nuevos vestigios que indican que existió vida en Marte

Lectura: 2 minutos

El robot de exploración espacial Curiosity localizó vestigios en la superficie de Marte que pueden ser interpretado como indicios de que hace miles de años existió vida en ese planeta.

California, Estados Unidos .- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que su modulo de exploración espacial Curiosity Mars Rover detectó varios compuestos orgánicos en la superficie de Marte, esto mediante la excavación de la atmósfera y  superficie marciana.

A través de una artículo publicado en Science, Jennifer Eigenbrode, del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA, indicó que el hallazgo se realizó con una perforación de 5 centímetros, en un territorio compuesto por rocas sedimentarias de grano fino en donde se localizó tres tipos diferentes de moléculas orgánicas.

El científico detalló que ese material orgánico procede de “tres fuentes posibles”: una posible vida “que desconocemos”, meteoritos o algún procesos geológico “de formación de rocas”. Y las mismas fueron encontradas en el cráter Gale, zona que se estima tiene alrededor de 3,500 millones de años y albergaba un gran lago cuando Marte era más cálido y húmedo.

Eigenbrode explicó a Reuters que “el antiguo ambiente de Marte podría albergar una forma de vida” debido a que contenía “todo lo que se necesita” para que suceda, pero eso “no nos dice que esa vida estaba allí”.

Artículo relacionado: NASA muestra fotografía panorámica del cráter marciano donde se encuentra el Curiosity

Por otra parte Chris Webster, quien forma parte del equipo de trabajo que manejan a Curiosity, señaló que también se descubrió que en la atmósfera de Marte cambian los niveles de metano del invierno al verano, el investigadora explicó que gracias a esta información no se puede descartar la actividad microbiana como “fuente potencial de esas modificaciones, debido a que alrededor del 95 por ciento del metano que se produce en la atmósfera de la Tierra es fruto de actividad biológica”.

Curiosity aterrizó en el planeta rojo en el 2012, y desde entonces el astromóvil se ha encargado de mandar información a la Tierra de la superficie marciana.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x