Nueva Chromebook de Dell, funcional solo con internet

Lectura: 2 minutos

La nueva Dell Chromebook 11, solamente puede operar de manera eficiente con conexión a internet y mediante el uso obligado de las aplicaciones de Google.

Ciudad de México.- Para los amantes de Google o quienes están casados con la icónica marca de computadoras Dell, podrán estar interesados en la nueva Dell Chromebook 11, que tiene dos promesas en la satisfacción de necesidades para los usuarios que deseen adquirirla: tareas rutinarias en empresas, para niños en escuelas y limitada a operar eficientemente con conexión a internet.

A decir de Julieta Vargas, brand manager para Latinoamérica de Dell, actualmente las aplicaciones web cada vez ganan más terreno en el día a día de los usuarios que las utilizan, para facilitar más sus actividades cotidianas.

Un usuario promedio utiliza aproximadamente diez aplicaciones en cerca de tres dispositivos en su día a día, realidad que dio la pauta para que la nueva Chromebook disfrute de herramientas colaborativas a través de distintos dispositivos, “estamos dando diferente tipos de herramientas y algo que estamos haciendo es saber qué requiere nuestro portafolio, para llenar lo que un segmento determinado pueda tener”.

De acuerdo a Vargas el diseño de la Chromebook resultó de la búsqueda de un equipo para todos los usuarios que han invertido en contenido de Google y quieren usarlo en distintas plataformas.

“Pensamos que para algunas empresas pequeñas, donde sus empleados pueden tener actividades repetitivas, en el cual toda la información se puede guardar en una aplicación donde no necesitas un disco duro”, asegura Vargas.

A decir de la ejecutiva de Dell, para el sector empresarial el producto se enfoca en empresas donde las tareas habituales son sumamente repetitivas, “tipo call centers, empresas que no necesitan capacidades de almacenamiento o procesamientos grandes o aplicaciones diferentes a las que están enfocadas al diseño web o plataforma Java”.

A detalle.

-Cuenta con una protección para amortiguar los golpes en caso de caídas accidentales, resultado de haberse sometido a pruebas MIL-STD 810G de presión, temperatura, golpes y vibraciones.

-Cuenta con una pantalla LCD con bisagra 180 grados diseñada para reducir el estrés en la misma.

-Teclado y touchpad resistentes a los líquidos y una cámara web HD integrada para vídeo frontal, características que les permiten a los estudiantes colaborar fácilmente.

-Cuenta con opciones de conectividad avanzadas, incluyendo LAN inalámbrico 2×2, 802.11 ac/a/b/g/n, Bluetooth 4.0, y hasta 10 horas de duración de batería.

-Tiene integrada una “luz de actividad”, lo que permite a los maestros monitorear fácilmente la actividad de sus alumnos y así, facilitar diferentes interacciones significativas, como la orquestación de los grupos estudiantiles o pruebas rápidas y encuestas. Asimismo, el dispositivo se puede acoplar con Google Apps para proporcionar un aula más abierta y conectada.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x