Redada contra criminales cibernéticos deja alrededor de 100 detenidos

Lectura: < 1 minuto

La policía de varios países en coordinación con el FBI llevó a cabo un operativo con el objetivo de arrestar personas dedicadas a realizar crímenes cibernéticos que van desde la extorsión hasta fraudes bancarios.

Washington, EU.- Entre los países que figuran en la redada contra hackers se encuentran Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Canadá, Chile y Suiza.

Como resultado del operativo que duró 2 días se arrestaron alrededor de 100 personas y se decomisó dinero en efectivo, armas ilegales, drogas y más de 1.000 discos duros o dispositivos USB.

La acción de las autoridades se basó en el uso de un programa malicioso llamado “blackshades”, también conocido como “creepware”, el cual se vende en menos de 40 dólares.

Con este software el ciberdelincuente es capaz de secuestrar computadoras a larga distancia, encender las cámaras web, acceder a la información de los discos duros y registrar lo patrones del telado para descubrir contraseñas.

Entre los casos más conocidos de crímenes cibernéticos usando “Blackshades” se menciona el de un hacker que usó el programa para espiar a Cassidy Wolf, ganadora del certamen de belleza estadounidense, Miss Teen USA.

En Holanda un joven de 18 años también fue arrestado el año pasado al descubrirse que había infectado por lo menos 2mil computadoras con el objetivo de tomar fotos de mujeres y niñas a través del control remoto de las Webcams usando dicho programa.

Cabe mencionar que la posesión este software malicioso no es ilegal ya que permite a los propietarios legítimos de una computadora consultar sus archivos e información de manera remota. Sin embargo el uso que se le da es fundamentalmente para cometer delitos cibernéticos.

Con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x