Robots, cada vez más cerca de ser parte de la vida cotidiana

Lectura: 3 minutos

Los robots podrían a llegar a ser tan comunes en la vida de las personas que incluso los seres humanos podrían tener relaciones sexuales con ellos.

(elsemanario.com).- Los autómatas “humanoides” están cada vez más cerca de ser integrados a la vida cotidiana de las personas, incluso, algunos especialistas consideran que llegarán al punto que los seres humanos podrían tener relaciones sexuales con los robots.

Y es que este tipo de desarrollos tecnológicos son los que han destacado en las principales exposiciones de robótica en el mundo.

Para el investigador japonés Hiroshi Ishiguro, los robots llegarán a ser tan comunes que en no más de cinco años ya serán tan habituales como los teléfonos o electrodomésticos.

El especialista icónico en robótica, considera que si bien algunas de las máquinas que nos rodean en la actualidad ya son robots, “los próximos cinco años aparecerán muchos robots disponibles y adaptados a la vida cotidiana”.

En la exhibición internacional iREX-2015 inaugurada en Tokio esta misma semana, Ishiguro explicó que las próximas generaciones de robots estarán “conectados al teléfono o algo más, (…) podrá manipularlos a distancia o programarlos para que actúen automáticamente”.

El investigador pronosticó que los robots se usarán no sólo para conversar, estudiar el inglés o como un prontuario, sino que en 10 o 20 años sustituirán a la mitad de los trabajadores japoneses en múltiples ocupaciones, reseña la agencia Sputnik.

Ishiguro presentó en la Exposición Mundial de Robots, realizada en Pekín a finales de noviembre, un robot de aspecto femenino diseñada para actuar como un ser humano. Tiene piel de caucho y la cara de una mujer. Sin embargo, aún no puede caminar.

Geminoid F –como se llama este androide–, según reseñó en su momento del diario británico Daily Mail, tiene una estatura que ronda 1,70 metros y, entre otros atributos de imitación de conductas humanas, puede mirar a los ojos a su interlocutor y reconocer el lenguaje corporal.

Otro ejemplo exhibido en Pekín, es Xiaoluo un robot humanoide de la compañía china Tami Intelligence. Xiaoluo es capaz de interactuar con las personas, incluso de presentar una gala en televisión. Fue diseñado por la empresa, Liu Boyi.

Geminoid F. Para algunos, la robot más sexy del mundo./Imagen: Osaka University
Geminoid F. Para algunos, la robot más sexy del mundo/Imagen: Osaka University

Lo increíble es que tomarán tal relevancia en la vida de las personas que llegarán a suplir actividades tan inesperadas que hoy en día sería difícil de imaginar.

La doctora de Psicología de la Universidad británica de Sunderland, Helen Driscoll explica que en algunas décadas los androides podrán ser tan avanzados y aceptados por la sociedad, que los seres humanos podrían tener relaciones sexuales con los robots.

Según la experta que se dedica a la psicología del sexo y las relaciones, citada por el diario británico The Mirror, el “sex tech” ya está avanzando de forma muy rápida y para 2070 las relaciones físicas parecerán primitivas.

Indicó que la gente “podría también empezar a enamorarse de sus parejas de la realidad virtual“. Driscoll explicó que las parejas virtuales podrían proporcionar considerables beneficios psicológicos ya que una pareja virtual es mejor que no tenerla en general. Al mismo tiempo, advirtió, que para aquellos que ya tienen pareja, el impacto psicológico dependerá de cómo manejen la coexistencia de las relaciones reales y virtuales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x