Desde el año pasado que se anunció el nuevo juego de Super Mario para la nueva consola, la Nintendo Switch, se dio a conocer personajes con elementos y estereotipos mexicanos, sin embargo, todavía no estaba claro la intención de estos personajes y enemigos hasta ahora.
Últimamente, México se ha convertido en los ojos y atención de personas. Con el reciente sismo, las fuertes declaraciones del presidente Donald Trump, la construcción del muro, entre otras; muchas personas han proporcionado solidaridad por el país, asimismo, diferentes medios han hablado mucho de la República Mexicana.
Durante la exposición más famosa y conocida por los gamers, el E3, se dio conocer nuevos detalles sobre el próximo lanzamiento de Nintendo Switch. Cada nivel del título será nombrado por “reinos”, en el caso de estos específicos personajes son provenientes del reino de arena llamado: Tostarena en donde es basado en locaciones de México.
También te puede interesar: Mira cómo eran las oficinas de Nintendo en la década de los noventas
No obstante, en un video revelado por el medio Levelup, se dio a conocer que el jefe final de dicho nivel es una gigantesca cabeza olmeca de la cultura olmeca. Este jefe final proporciona un gran desafío para los jugadores en poder derrotarlo.
Es un buen detalle de que Nintendo haya creado un nivel de la cultura mexicana y un reino exclusivo con estereotipos únicos de México como el poncho, sombrero y más.
Super Mario Odyssey estará llegando en tiendas digitales y locales el viernes 27 de octubre. El título regresará a su mecánica de exploración tradicional que contiene juegos como Super Mario 64 y Super Mario Sunshine, algo que ha cautivado mucho la comunidad gamer.