Nace primera tigresa blanca en cautiverio en Centroamérica

Lectura: < 1 minuto

El Zoológico Nacional de Nicaragua, recibió a su primera tigresa blanca nacida en cautiverio, la cual fue bautizada como Nieve y recibe cuidados especiales por parte del personal.

Nieve nació hace alrededor de una semana con un peso de 954 gramos, luego de una gestación de tres meses como cría única de dos tigres de bengala.

“Es la primera vez que nace en Nicaragua un tigre blanco, y es hija de dos tigres de bengala amarillos, pero la hembra lleva genes de su abuelo, que era blanco (…) no es que cualquier tigre que se cruce va a dar esa condición”, explicó el director del zoológico, Eduardo Sacasa a la agencia AFP.

La madre fue rescatada tras ser abandonada por un circo en este país y llevada a este centro, ubicado en Masaya, a unos 20 kilómetros al sureste de Managua. El lugar también cuenta con otros dos tigres blancos, que fueron donados cuando tenían un año.

La madre de Nieve la rechazó, así que tiene que ser alimentada con biberón con alimento especial. Tuvo problemas de respiración y catarro leve, por lo que se encuentra en medicación, informaron especialistas del lugar.

El Zoológico Nacional de Nicaragua cuenta con 700 animales de distintas especies en un centro de rescate y otro de reproducción.

El tigre blanco es una especie en peligro de extinción, catalogado en la lista roja de la Unión Internacional Para la Conservación de la Naturaleza. Zoológicos de Estados Unidos, Alemania, Francia y México, entre otros, también cuentan con ejemplares de esta especie. Se estima que existen unos 300 en todo el mundo y sólo se le ha visto en estado silvestre en la India.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x