Tres tipos de plantas que mejoran la calidad de aire de un hogar

Lectura: 2 minutos

Durante la reunión anual  de la Sociedad de Química Estadounidense, se presentó un estudio donde se indican las plantas que son más beneficiosas para mejorar la calidad del aire, en lugares cerrados.

Nueva York, Estados Unidos.- El profesor de química Vadoud Niri, presentó un estudio donde indicó los mejores procedimientos para lograr mejorar la calidad del aire en espacios cerrados, informó Washington Post.

La Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos reportó, en el 2015, que hay miles de productos de uso diario que son fuente de gases altamente tóxicos, que estimulan la aparición de asma, alergias y mareos espontáneos, recordó el profesor.

Debido a esto Vadoud Niri, inicio una investigación donde encontró que ciertas plantas caseras, sencillas de conseguir y de cuidar, pueden mejorar de forma sorprendente la calidad del aire que respiramos.

Artículo relacionado : Árboles contra la contaminación en la CDMX

Las pruebas fueron realizados en ambientes recreados en laboratorio y los resultados se presentaron en la reunión anual de la Sociedad de Química Estadounidense.

Bromelia

Planta muy común en América Latina puede limpiar hasta un 80 por ciento de seis químicos distintos en un un contenedor de 76 litros, señaló el investigador.

bromeliathinkstock
Bambú de la suerte

Planta que pertenece al género de las Dracaena demostró ser capas de limpiar el aire de los restos de acetona hasta en un 94 por ciento y en menos de 12 horas. “Esta planta tiene al menos 40 variedades de arbustos. Aunque la mayoría son originales de África, su uso está extendido en Latinoamérica” agregó el científico.

dracanea
Planta Araña o lazo de amor

Desde el primer minuto en que fue colocada en un espacio altamente contaminado, los niveles de COV comenzaron a descender, explicó Vadoud.

spiderplant
El también catedrático señaló que este trabajo es el primer estudio que mide de manera comparativa, la eficiencia de diversas plantas y el ritmo con el que filtran varios compuestos químicos a la vez, y que el “siguiente paso será experimentar con las plantas en situaciones reales para determinar si el uso de ellas es más benéfico que un ventilador tradicional”, finalizó Vadoud Niri.