Con el uso de drones autoridades japonesas esperan inhibir los suicidios

Lectura: < 1 minuto

Autoridades japonesas anunciaron que se comenzará a usar drones para vigilar las costas de su país, en un intento para inhibir los suicidios.

Tokyo, Japón .- A través del uso de vigilancia, usando drones, voluntarios de la localidad de Tojinbo, en Japón, informaron que esperan poder reducir el número de personas que usan los acantilados para suicidarse arrojándose al mar.

De acuerdo con Notimex, será a partir del próximo mes de junio cuando las aeronaves sobrevuelen las costas en búsqueda de personas que parezcan sospechosas o que se acerquen demasiado a los precipicios. Yukio Shige, un policía retirado, es quien encabeza al grupo de personas que sin fin de lucro realizan regularmente visitas a los acantilados para intentar evitar suicidios.

En los primeros meses del 2017 han logrado evitar que cinco personas se quiten la vida, una al mes. En el 2004 se registraron 25 suicidios en Tojinbo, y gracias a los voluntarios, donde participan policías retirados, académicos y trabajadores de empresas, los casos cayeron a 14 al terminar 2016.

La agencia de noticias detalló que diversos analistas consideran que la disminución de muertes en los acantilados se debe en parte a que esta zona es parte del juego de Pokemon Go, lo que ha vuelto muy concurrido el lugar y ahuyenta a los potenciales suicidas.

Aun así Shige denunció que existen agencias de viajes que promueven a Tojinbo como un sitio para quitarse la vida. En la última década, más de 150 personas se arrojaron en los acantilados.

Por su parte el Japan Times destalló que el grupo de vigilantes y ayuda de los acantilados en Tojinbo pretende usar los drones en las áreas más remotas, donde es difícil llegar.

El uso de los aparatos ya fue aprobado por el ministerio de Salud, que además financiará los costos, agregó el medio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x