Presentan plan de reactivación económica para la CDMX tras la pandemia covid-19
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el plan de reactivación económica para la CDMX que lleva más de dos meses paralizada por la pandemia del covid-19
La capital mexicana es una de las entidades más afectadas por la pandemia del covid-19 no sólo por el número de casos infectados, sino también por el freno que sufrió en su actividad productiva generalizada que pone en riesgo la permanencia de miles de empresas y empleos.
Con la necesidad de reactivar la actividad productiva, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa para la reactivación económica de la CDMX, un proyecto que busca inyectar sectores como el de la construcción para generar 987 mil 183 empleos.
Plan para reactivar la economía en la CDMX
El programa se divide en tres partes: en primer lugar, está la inversión en obra pública por parte del Gobierno capitalino, que Sheinbaum calificó como “histórica”, que alcanzará los 25 mil 894 millones de pesos.
Por otra parte, la jefa de Gobierno capitalina señaló que habrá una parte que se destine a apoyos al empleo, con una inversión de 92 mil 398 millones de pesos.
La tercera parte del programa corresponde a las obras privadas, por lo que se prevé un desembolso de 50 mil 373 millones de pesos.
Sheinbaum remarcó que en este sector, en las obras mayores de 10 mil metros cuadrados, la administración capitalina cuenta con el consenso vecinal para el desarrollo de las construcciones.
Entre algunos de los proyectos que se construirán están 11 estructuras en Paseo de la Reforma.
En total, se estima que entre obras públicas y privadas, la capital del país reciba una inversión de 76 mil 267 millones de pesos.
“Por la pandemia se han perdido 220 mil empleos de abril a la fecha y queremos generar con este programa de reactivación 987 mil 183 empleos de los cuales 554 mil 800 serían directos”, dijo.
La industria de la construcción pasó a formar parte de las actividades consideradas como prioritarias en la Ciudad de México desde el pasado 1 de junio, esto en medio de la pandemia de covid-19.