La nueva normalidad en centros comerciales de la CDMX

Lectura: 2 minutos

Reapertura de centros comerciales en la CDMX: reglas y horarios de la nueva normalidad

Con semáforo naranja, el 8 de julio será la reapertura de centros comerciales en la CDMX, bajo estrictas medidas sanitarias y protocolos de sana distancia.  

Por segunda semana consecutiva la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja de la epidemia del COVID-19, lo que permite ampliar la apertura escalonada de negocios y actividades sociales.

A pesar de que la recomendación se quedarse en casa y salir sólo por necesidades esenciales se mantiene en la capital mexicana por el alto y creciente número de contagios del COVID-19, la ocupación hospitalaria de pacientes con SARS-CoV-2 permite a las autoridades capitalinas mantener la luz del semáforo epidemiológico en naranja.

Bajo este escenario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la reapertura de centros comerciales en la CDMX y tiendas departamentales a partir del miércoles 8 de julio, bajo medidas sanitarias que limitarán las operaciones para evitar conglomeraciones que faciliten el contagio del virus.

Reapertura de centros comerciales bajo la nueva normalidad

Si eras de las personas que podía pasar horas en un centro comercial o escogiendo ropa en una tienda departamental, tenemos malas noticias para ti.

El regreso de las actividades en centros comerciales y tiendas departamentales tendrá restricciones para los clientes.

  • Se permitirá sólo el acceso de una persona por familia a la tienda. Con excepción de menores de edad y adultos mayores que deberán ser acompañados por un adulto.
  • No se permitirá el acceso sin cubrebocas.
  • Se limitará la permanencia dentro del establecimiento a un máximo de 40 minutos.
  • No habrá disposición de productos de prueba como maquillajes y perfumes.
  • Los clientes se deberán someter a protocolos de verificación sanitaria.
  • Los estacionamientos se limitarán a un 30 por ciento de su capacidad.
  • Los establecimientos estarán abiertos en un horario de 11am a 5pm, con excepción de restaurantes, bancos, farmacias y supermercados.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, añadió que sólo habrá un lugar asignado para entrada y salida para mantener el control y garantizar un acceso no mayor al 30 por ciento de la capacidad del establecimiento.

Para monitorear el tiempo que pasen las personas en el lugar, cada tienda deberá tener un contador de personas que ingresan al lugar que pueda registrarlos a la entrada y salida. Los datos serán proporcionados a las autoridades capitalinas para permitirles evaluar las necesidades de los usuarios a largo plazo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x