Home || Colaboradores || Carlos Ponce || ¿Dónde estará Alibaba en cinco años?

¿Dónde estará Alibaba en cinco años?

Alibaba.

Carlos Ponce


Además, Soy Empresario en Bolsa

Imagen: Freepicks.

miércoles 27 de marzo de 2019

 El tiempo para conservar una empresa extraordinaria es… para siempre.

 Warren Buffett.

La nueva estrategia de Alibaba tiene gran potencial

Luego de un fuerte avance en su precio desde inicio de año (38% pesos), la acción de BABA observó una sana toma de utilidades acompañada por versiones de que el gobierno chino teme por una “Burbuja” en el precio de las acciones. Congruentes con nuestra filosofía de inversión (empresario en Bolsa), atendemos plazos mayores. En esa línea vale la pena atender en lo que hoy trabaja esta empresa asiática. Alibaba actualmente está ocupada en transformar sus tiendas tradicionales (físicas) en experiencias más eficientes y agradables, usando sus propios datos y tecnología para optimizar los almacenes por tienda y proporcionar tecnología para mejorar compras como el pago por celular. Su mercado alguna vez se limitó a las compras en línea, lo que representa sólo el 15% del total del mercado minorista de $5,000 mdp en China. Pero con su nuevo negocio minorista, BABA puede apuntar a todos los minoristas de China (línea y tradicionales). Especialistas pronostican que en cinco años, Alibaba utilizará su nueva estrategia de venta minorista para actualizar numerosas tiendas físicas. Así, un gran porcentaje de tiendas previamente desactualizadas ofrecerán entrega a domicilio, escaneo de artículos para obtener más información y comentarios, etc. La mejor parte de esta estrategia es que Alibaba no tiene que comprar tiendas para actualizarlas. Ha demostrado que su nueva estrategia de venta minorista es efectiva, por lo que otras tiendas están contratando a Alibaba para ayudarles a actualizar sus ubicaciones de venta. Alibaba se beneficia de ventas minoristas en todo el país.

Gráfica diaria Alibaba (BABA) 20 meses

Su plataforma se extenderá a China rural

Alibaba domina los centros urbanos en China. El siguiente paso es extender su destreza a China rural. Su plataforma Rural Taobao se expanda a 1,000 condados y 150,000 aldeas en toda China para 2021. BABA recibirá ayuda, ya que el gobierno anunció hace poco que desea que sus aldeas rurales carezcan para 2020. Esto sería enorme para Alibaba, que recientemente alcanzó a 1,000 millones de usuarios en su plataforma de pago móvil Alipay. BABA ha invertido en Huitongda, una compañía de logística que se especializa en el servicio de áreas rurales. En cinco años, grandes partes de China que anteriormente estaban fuera del alcance de la popular plataforma de compras Taobao de Alibaba, podrán ordenar comida, productos comunes para el hogar y otros artículos para entrega a domicilio, proporcionando mejor calidad de vida para los habitantes rurales, que históricamente viajan a la ciudad para ir de compras.

Imagen: Cointelegraph.

En camino el nuevo Netflix chino

Alibaba está gastando miles de millones cada año para crear contenido atractivo para atraer suscriptores a su plataforma de transmisión de video Youku, el tercer canalizador de video más grande de China, detrás de Tencent y Baidu. Mientras que eMarketer estima que Youku reclamó solo el 22% del mercado en 2018, la firma de investigación cree que puede superar el iQiyi de Baidu para fines de 2019, pasando al 2º lugar detrás de Tencent Video. Pero en cinco años, Youku podría fácilmente ser la mejor plataforma de transmisión de video en China. La firma cree que Youku aumentó su contenido al gastar más que sus competidores en 2018, una buena señal de que la plataforma se está mostrando agresiva en cuanto a la producción de contenido. En los próximos años, Alibaba dijo que Youku comenzará a colaborar más con su productora de cine y televisión, Alibaba Pictures. Eso significa que los suscriptores deben comenzar a ver producciones más grandes y mejores.

Alibaba.

Imagen: OptimizaClick.

 

Carlos Ponce B. 

Es Socio Fundador de SNX, Constructores de Patrimonio

 Puedes escribir tus comentarios y dudas al correo cponce@snxsinexcusas.com

El contenido presentado en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente representa la opinión del grupo editorial de El Semanario Sin Límites.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Carlos Ponce

Carlos Ponce
Inicia su carrera profesional en 1985, dirigiendo áreas de investigación, análisis, estrategia bursátil y banca patrimonial en reconocidas instituciones locales e internacionales como GBM Grupo Bursátil Mexicano y Santander Investment. Se desempeñó como Director General Adjunto en Ixe Grupo Financiero y Grupo Financiero BX+. Es el creador de la metodología de inversión conocida como “Estrategia Integral C4” para el mercado accionario mexicano y diseñó el sistema de información conocido como “Consultor” o “Éxito Bursátil”. En 2018, funda su propia compañía SNX, Constructores de Patrimonio, para promover y difundir la inversión bursátil. Las áreas de Análisis y Estrategia Bursátil a su cargo, han sido reconocidas internacionalmente por la firma Thomson Reuters como algunas con los mejores pronósticos y resultados en estrategias de inversión. Es Consejero del Programa de Difusión de la Bolsa Mexicana de Valores. Fue Presidente del jurado del Premio Nacional del Mercado de Valores de la BMV y miembro del jurado del premio CFA Challenge capítulo México. Ha sido profesor de materias relacionadas a su actividad profesional a nivel licenciatura y maestría en la UIA y el TEC de Monterrey. Es miembro del Consejo Consultivo de la UP campus Ciudad de México y del Comité Académico en la licenciatura en Contaduría de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Ha publicado diversos libros relacionados con su especialidad: "La Fórmula: Inversiones en Bolsa"; "La Bolsa de Valores es para los Niños"; "El riesgo es No Invertir en Bolsa"; "Porque Trabajar, Estudiar y Ahorrar no es Suficiente"; "Además, Soy Empresario en Bolsa” y conferencista exclusivo de LID Conferenciantes. Es columnista regular de los periódicos El Economista y de la revista Veritas del Colegio de Contadores Público e invitado regular en programas especializados de radio y televisión (Bloomberg).