Semifinal Francia vs Bélgica reflejo de la inmigración que se vive en Europa

Lectura: 3 minutos

Las selecciones de Francia y Bélgica disputarán una de las semifinales de Rusia 2018 y gran parte de sus seleccionados son hijos de inmigrantes.

Londres, Reino Unido .- Mientras que en ciertas parte del mundo gobiernos buscan construir muros para detener las migración de personas naciones como Francia, Bélgica e Inglaterra han permitido que personas de diferentes culturas se integren en sus poblaciones, lo que ha permitido que en deportes como el fútbol sus escuadras nacionales cuenten con jugadores que son hijos de al menos un padre inmigrante.

En un estudio realizado por la BBC, se indica que por los menos 10 de los participantes de una de las semifinales de Rusia 2018, Francia vs Bélgica, son descendientes de inmigrantes. Es decir que si la selección gala repite la alineación con la que enfrento a Uruguay durante los cuartos de final, cinco futbolistas franceses con padres inmigrantes participarán en el encuentro, mismo número de jugadores en la misma situación que ayudaron a que Bélgica venciera a Brasil.

La alineación inicial del equipo francés contra Uruguay en los cuartos de final de Rusia 2018 contó con cinco jugadores que son hijos de al menos un padre inmigrante: (atrás, de izquierda a derecha): Paul Pogba, Samuel Umtiti; (adelante) Corentin Tolisso, N’Golo Kante y Kylian Mbappe/BBC

De acuerdo con la cadena de noticias británica dieciséis convocados por el director técnico francés, Didier Deschamps, tienen padres que no nacieron en Francia mientras que dos más nacieron en las islas del Caribe francés, que se consideran parte de la nación europea. Por su parte Bélgica tiene 11 convocados con esos mismos antecedentes mientras que Inglaterra cuenta con seis.

También te puede interesar : Adicción a videojuegos una de las causas de la eliminación de Alemania de Rusia 2018

El medio recordó que investigaciones posteriores, como la realizada por los cientistas políticos Edmund Malesk y Sebastian Saiegh, señala que en la participación de las cinco principales ligas europeas (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España) en la Liga de Campeones de la UEFA entre 2003 y 2012, existe “una relación fuerte y positiva entre diversidad y éxito”.

De la alineación inicial del equipo belga que jugó contra Brasil en los cuartos de final, cinco jugadores tienen al menos un padre inmigrante: (atrás, de izquierda a derecha) Romelu Lukaku (RD Congo), Axel Witsel (Martinica), Vincent Kompany (RD Congo) y Marouane Fellaini (Marruecos); (adelante): Nacer Chadli (Marruecos)/BBC

“Los equipos que obvian el talento internacional para cultivar exclusivamente el local tienen más posibilidades de quedarse cortos en el mayor escenario mundial”, escribieron en su estudio Malesk y Saiegh.

Artículo de nuestros colaboradores : Cosas inexplicables del Mundial de Fútbol Rusia 2018 

Este 10 y 11 de julio las tres selecciones definirán su futuro en el torneo por lo que se espera que si una de ellas resulta ganadora del mismo, el fenómeno de la migración cuente con un aliado inesperado.

Del equipo inglés que jugó contra Suecia en los cuartos de final de la Copa Mundial, cuatro jugadores son hijos de al menos un padre inmigrante: (atrás, de izquierda a derecha): Ashley Young (Jamaica) y Dele Alli (Nigeria); (adelante) Harry Kane (Irlanda) y Raheem Sterling (Jamaica)/BBC

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x