Delegación mexicana lidera el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Lectura: 2 minutos

La delegación de deportistas mexicanos que compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 consiguieron el pasado fin de semana colocarse en el primer lugar del medallero al obtener 90 preseas.

Barranquilla, Colombia .- La actuación de los atletas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 ha logrado que la República Mexicana se coloque en los más alto del medallero, ya que durante los primeros cuatro días de competencia han obtenido 90 presas, mientras que la nación sede, Colombia cuenta con 62.

De las 90 medallas ganadas por los mexicanos 32 son de oro, 29 de plata y 29 de bronce, por su parte el país sudamericano lleva 27 oros, 18 platas y 19 bronces. El pasado sábado 21 de julio la delegación mexicana obtuvo 11 preseas doradas, 4 de ellas en Tae Kwon Do; ese día los connacionales Pau Armería, Rubén Nava, Brandon Plaza y Daniela Souza ganaron en sus respectivas categorías.

En esa fecha el clavadista Rommel Pacheco sumó un oro más para la delegación mexicana, por su parte Quisia Guicho obtuvo el primer lugar en levantamiento de pesas en la categoría de 58 kilogramos envión. En el ciclismo de montaña, Daniela Campuzano también se colgó una medalla de oro.

En las pruebas de remos el equipo nacional ganó la medalla de oro en doble par cortos varonil peso ligero, en esa misma disciplina, pero en su rama femenil, las mexicanas Fabiola Núñez y Kenia Lechuga obtuvieron el puesto de honor. En esa jornada sabatina, el mexicano Jorge Martínez conquistó la presea dorada en la categoría de 300 metros de patinaje de velocidad.

También te puede interesar : Francia es campeón del mundo tras triunfar en Rusia 2018

El domingo 22 de julio los deportistas mexicanos ganaron ocho medallas de oro, de igual forma agregaron al conteo general 26 de plata y 27 de bronce. Los  Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 finalizarán el próximo 3 de agosto.

Con información de Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x