Primera medalla de oro de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud se obtiene en levantamiento de pesas

Lectura: 2 minutos

Yesica Hernández Vieyra dio a México la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la categoría de -48 kilogramos de levantamiento de pesas.

Buenos Aires, Argentina .– Durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 la delegación de atletas mexicanos lograron obtener su primera medalla de oro con la participación de la guanajuatense Yesica Hernández Vieyra quien subió a lo más alto del podio en la categoría de -48 kilogramos de levantamiento de pesa.

De acuerdo con Notimex, Hernandez comenzó la competencia con un fallo en su intento por levantar los 72 kilogramos en la modalidad de arranque, finalmente lo logró en el segundo intento y en su tercero pudo alzar 74. Con estas acciones la mexicana estaba en segundo lugar en la clasificación, por abajo de la colombiana Milena Santoya, quien se colocó de líder con 76 kilogramos, y por arriba de la rumana Valentina Cambel y la dominicana Dahiana Ortiz, ambas con 70.

En la modalidad de envión, la mexicana levantó 92 kilogramos en su primer turno para tomar la delantera, luego que la colombiana se quedó con 82, y terminó de colgarse el oro con 95 en el segundo y 97 en el tercero.

Con la suma de sus dos mejores levantamientos, Hernández Vieyra llegó a los 171 que le valieron el oro olímpico juvenil.

También te puede interesar : Presentan serie sobre los Juegos Olímpicos México 68’

Segunda medalla de oro para México se gana en salto de ecuestres.

Este 9 de octubre se obtuvo una nueva presea dorada para México Nicole Meyer, quien participó en el equipo mixto de Norteamérica, ganó la medalla de oro en salto de ecuestres, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x