Canadiense que hace un año se fracturó un brazo y la mandíbula gana medalla olímpica

Lectura: < 1 minuto

Hace doce meses el canadiense Mark McMorris sufrió un grave accidente mientras practicaba snowboarding, en esa ocasión se rompió un brazo y la mandíbula, aun así compitió en los juegos olímpicos invernales del 2018 y obtuvo la medalla de bronce de su especialidad.

PyeongChang, Corea del Sur .- Las historias de competidores que superan grandes adversidades para ganar una medalla olímpica siempre son inspiradoras y en los juegos invernales de PyeongChang el canadiense Mark McMorris acaba de protagonizar una de ellas, ya que el joven que practica snowboarding, a principio del 2017 se accidentó y sufrió la fractura de su mandíbula a la vez que se rompió el brazo derecho, y doce meses después compitió en su especialidad y logro el tercer puesto.

El comité olímpico compartió, en sus redes sociales, una imagen donde se ve a McMorris postrado en una cama de hospital, con la cara vendada y usando un respirador artificial para ayudar en su recuperación, al mismo tiempo muestra al competidor celebrando el haber obtenido la medalla de bronce, acompañado del mensaje “todo es posible”.

De acuerdo con CNN, el incidente que casi evita que compita aconteció en una zona inhóspita cerca de Whistler, British Columbia, cuando erro el camino y termino estrellandose en un paraje lleno de arboles. La caída, ademas de las fracturas le provocó sangrado interno, múltiples huesos rotos y un pulmón colapsado.

Pero el canadiense consiguio recuperarse a tiempo para competir en los olimpiadas de invierno, y anteriormente había obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi, en Rusia, en 2014, en la misma disciplina. “Me alegra haber superado esa última lesión para estar aquí porque esto es muy especial”, señaló el competidor al finalizar la prueba.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x