Femexfut víctima del crimen organizado

Lectura: < 1 minuto

Un ex directivo de la Femexfut reveló la forma en que el crimen organizado logró adquirir dos equipos de fútbol.

14 millones de dólares fue el precio que acordó pagar la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que dos equipos de la primera división  y dos de la entonces Primera A reveló el expresidente del organismo deportivo, Alberto de la Torre.

En declaraciones retomadas por Medio Tiempo el ex directivo explicó que en el 2006, la Federación compró los clubes Irapuato, Gallos Blancos, La Piedad y Venados cuando descubrió que eran propiedad de Martínez Sánchez, capo que testificó en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Sí hubo resistencia fuerte (para vender), pero no quedaba de otra. Ya fue labor de nosotros convencer a los dueños de esos equipos para que nos vendieran. Tuvimos que comprarlos a plazos, tuvimos que moverle. Las dos costaron alrededor de 14 millones de dólares y fue barato a comparación de lo que valen ahora los equipos”, dijo De la Torre.

También te puede interesar: #Mr.Niebla redes sociales le rinden homenaje

Alberto de la Torre explicó que mediante una auditoría en la Femexfut detectaron algo extraño con esos equipos. Por ello, decidieron desafiliarlos “con el pretexto de reducir la Primera División de 20 a 18 equipos”.

Luego, según su explicación, se los compraron a “las personas que fungían como directivos del capo” (cuyos nombres no dio a conocer) sin tratar directamente con Martínez Sánchez.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x