Sub-17 de México pone el ejemplo

Lectura: 3 minutos

Ayer jueves 14 de noviembre de 2019, la Selección Nacional de México Sub-17 volvió a escribir su nombre con letras de oro en su tercera final de la Copa del Mundo, tras vencer en penales (4-3) a Holanda en el Estadio Walmir Campelo Bezerra en Brasilia. Fue un partido mayormente dominado por el conjunto europeo, sin embargo, México tuvo la mayor fortaleza física y mental para salir airoso y ganar su pase al último partido del mundial de Brasil 2019.

También te puede interesar: Sub 17 consigue la hazaña

Una historia que debemos recordar   

El Mini Tri poco a poco ha vuelto a demostrar ser favorito, tener un gran nivel y lucir como una potencia del certamen y ahora está a un solo paso de lograr un nuevo triunfo histórico y obtener su tercer título en el máximo circuito de esta categoría.

(foto:mediotiempo.com)

El camino de la Sub-17 es también muy joven. El torneo de la Copa del Mundo en esta categoría inició en 1985 y hasta 2003, México solo tenía dos logros en cuartos de final, momento en el que todavía la fase de grupos accedía a dicha fase. Perdió con Estados Unidos en 1993 y con Argentina en 2003. Fue hasta 2005 en el mundial de Perú cuando llegó a una final proclamándose campeón absoluto por primera vez ante Brasil con una goleada de 3-0.

(Foto:tudn.mx)

En 2007 la Sub-17 no pudo clasificar al mundial y en 2009 cayó en octavos de final ante Corea del Sur. El Tri Infantil volvió a estar en boca de todos por segunda vez al disputar la gran final del mundial de México 2011, en el que se impuso a Uruguay en el Estadio Azteca con un marcador de 2-0 en tiempo regular.   

Ya en 2013, la Sub-17 defendió el título obtenido en casa con otra destacada participación en una final más, que lamentablemente no pudo ser un bicampeonato debido a que la Selección Nacional fue derrotada ante Nigeria en los Emiratos Árabes Unidos con un contundente y doloroso 3-0.

En 2015 el conjunto azteca buscaba sacudirse la malaria del subcampeonato en el mundial que ahora se celebraba en Chile, pero el esfuerzo sólo alcanzó para un cuarto lugar y finalmente; en 2017 el sueño de conquistar la gloria internacional acabaría muy pronto, tras perder con Irán en octavos de final de la copa celebrada en la India.

Foto: @miseleccionmx

Ya en 2019, todo está listo para continuar ganando y México tiene una nueva oportunidad para disfrutar la gloria mundialista. Los contendientes están listos y se espera un encuentro electrizante. Con Brasil inició el histórico de triunfos y con la misma verdeamarela podría escribirse de nuevo otra alegría mundial para el futbol en el semillero de México. Lo sabremos el próximo domingo 17 de noviembre a las 16:00 horas igualmente en el Estadio Walmir Campelo Bezerra en la ciudad de Brasilia, Brasil.

¿Estás listo para apoyar al Tri? Compártenos con quién verás la final y gritemos juntos ¡VAMOS MÉXICO! 

Con información de marca, mediotiempo y los pleyers.       

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x