Gasolineras de Pemex en Estados Unidos han tenido mucho éxito

Lectura: 2 minutos

Las gasolineras de Pemex en Estados Unidos han tenido mucho éxito, por lo que planean abrir más establecimientos en algunas ciudades de Texas.

Ciudad de México.- Pemex anunció que abrirá más estaciones de servicio en algunas ciudades de la unión americana, luego que las gasolineras de Pemex en Estados Unidos han tenido mucho éxito tras su llegada en 2016.

Es una primera etapa, Pemex abrió cinco estaciones en la ciudad de Houston, pero para este 2017 la empresa ya planea la apertura de más gasolineras en el sur de Texas, con lo que ha logrado posicionarse en un ambiente muy competido con una propuesta propia.

Según explicó José Antonio González Anaya, director general de esta empresa paraestatal, las gasolineras de Pemex en Estados Unidos han tenido mucho éxito y los usuarios reconocen la calidad que representa su marca.

“El mensaje que ha recibido la marca de Pemex es que vale y mucho”, señaló el directivo y además afirmó que esto también lo reconocen los “los otros participantes del mercado”.

Artículo relacionado: Pemex firma alianza con Chevron para extraer petróleo del Golfo de México

De esta manera, a la par que se libera el mercado mexicano y se prepara la llegada de nuevas marcas, las gasolineras de Pemex en Estados Unidos han tenido mucho éxito y con esto, la empresa busca que su marca se consolide en uno de los mercados más importantes del mundo.

Esto a pesar de la tensa relación que existe entre el gobierno mexicano y la administración Trump,  y sin embargo, González Anaya confía en que al menos en el tema petrolero, las condiciones actuales no sufrirán variaciones importantes.

Según publicó el portal Panam Post, González Anaya basa su argumento en que las condiciones de infraestructura para este mercado no son fáciles de remplazar, además de que sería muy costoso y tardaría mucho tiempo hacerlo, retrasando todos los procesos productivos.

“Si hubiera una complicación sería perder-perder, pues si tuviéramos que venderle el petróleo a alguien más, deberíamos hacer ajustes y la ventaja con Estados Unidos es la cercanía, lo mismo con las gasolinas; ellos pueden vender a otros países pero eso sería una cosa disruptiva” indicó el directivo de Pemex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x