Presupuesto de Trump 2017: más dinero el Ejército y castiga la ayuda para pagar el muro

Lectura: 2 minutos

Donald Trump busca castigar el financiamiento a programas de ayuda y el medio ambiente para incrementar el apoyo al ejército y costear el muro.

Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos presentará su primer presupuesto de egresos para el 2017 ante el Congreso en el que pedirá un drástico recorte a programas federales de ayuda y de defensa al medio ambiente a fin de elevar el gasto al Ejército y tener recursos para costear el muro con México.

En el presupuesto federal se plantea la propuesta en donde la Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Estado destacan como los objetivos para los mayores recortes de gastos, una iniciativa de egresos que levantará la polémica en el Congreso durante los próximos meses.

La agencia Reuters tuvo acceso al documento suplementario para el año fiscal 2017 que termina en septiembre, e indicó que la administración de Trump planea pedir 30,000 millones de dólares para el Departamento de Defensa y 3,000 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Nacional.

De acuerdo a la fuente, los fondos serán destinados a cumplir las promesas de seguridad nacional de Trump a través de la adquisición de tecnología militar como aviones de combate F-35 y sistemas de drones, comenzar la construcción del muro en la frontera con México e incrementar el espacio de detención para inmigrantes.

La intención de Trump es que el Congreso desembolse 1,500 millones de dólares para el muro de la frontera con México en el año fiscal en curso -lo suficiente para unos proyectos piloto que permitan determinar la mejor manera de construirlo- y otros 2,600 millones de dólares en año fiscal 2018, dijo el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Actualmente el gobierno de Donald Trump tiene presupuesto para ejercer labores hasta el 28 de abril y de no llegarse a un acuerdo la iniciativa de cerrar el gobierno sería suspender la votación del presupuesto del resto del año fiscal 2017 que incluye gasto hasta para el 30 de septiembre.

El costo del muro se estima en 50 millones de dólares, un presupuesto que sale de las estimaciones de Trump.

Artículos relacionados: 

Senadores demócratas amenazan con cierre de gobierno si Trump insiste con el muro

Con Muro de Trump México podría recuperar 85 mil hectáreas de territorio invadidas por EU

‘Uh, no’ responde líder republicano a pregunta de si México debe pagar el muro  

Modera Trump tono sobre migración pero insiste en la construcción del muro

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x