En 2020 México será el quinto productor mundial de autos; SE

Lectura: < 1 minuto

La SE estima que para 2020 México produciría  cinco millones de unidades.

Según detalla la Secretaría de Economía (SE) para el año 2020 México pasará del séptimo al quinto lugar mundial en producción de vehículos, con la fabricación de cinco millones de unidades.

Con base en un comunicado, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la dependencia, destacó que en los últimos tres años México logró atraer inversiones por casi 26 mil millones de dólares de la industria automotriz, con lo que se logró la instalación y expansión de cinco plantas para multiplicar su capacidad.

En el marco de la colocación la colocación de la primera piedra de la planta de Michelin, añadió que con esas inversiones se alcanzará la producción de cinco millones de vehículos anuales para el año 2020, lo que “nos llevará del séptimo productor mundial al quinto lugar”.

En este contexto, recientemente la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la industria automotriz reporto un alza en la producción de autos durante julio, siendo de 1.8 por ciento.

Las comparaciones a tasa interanual, mencionaron que las armadoras que se encuentran en el país produjeron 284 mil 398 vehículos, y se exportaron 225 mil 530 unidades.

La AMIA también mencionó anteriormente, para el acumulado de enero-mayo, la industria mostró un incremento de 16.8%, al colocar en el mercado 587 mil 320 unidades, “el número más alto de vehículos comercializados para un periodo igual en toda la historia del mercado”.

Redacción

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x