La economía mexicana tiene un desempeño muy favorable: Hacienda

Lectura: 2 minutos

El secretario de Hacienda señaló que la economía mexicana tiene un desempeño muy favorable e incluso, ha sorprendido a los mercados.

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que la economía mexicana tiene un desempeño muy favorable gracias a las buenas decisiones tomadas en materia de política fiscal y monetaria, lo que repercute en mayor solidez financiera.

Según explicó en una reunión con la Asociación de Bancos de México (ABM), los indicadores que mejor desempeño han tenido se refieren al crecimiento de la balanza comercial, aumento en la creación de empleos y mayores accesos a los sistemas de crédito.

“En términos generales, con información de tres meses, hacen pensar que la economía mexicana tiene un desempeño muy favorable y un poco mejor de lo que se estaban esperando, de lo que anticipaban los mercados”, dijo Meade Kuribreña.

Con respecto a estos indicadores, el funcionario señaló que “hay buenos datos de balanza comercial, de generación de empleo y crédito al consumo, a la vivienda y al sector empresarial, mientras que la morosidad que se ve en los bancos es menor a la observada en una década”.

Artículo relacionado: México gana batalla arancelaria con EU en caso de atún: OMC autoriza sanción

José Antonio Meade también señaló que este desempeño sorprendió en cierta medida a los representantes que asistieron a la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizada la semana pasada en Washington, Estados Unidos.

En este evento se reconoció que la economía mexicana tiene un desempeño muy favorable y el funcionario destacó que a México se le aplaude que “la mezcla de las políticas monetaria y fiscal son convergentes y en consecuencia, hay confianza en las finanzas públicas y en su capacidad de seguir creciendo y generando empleos”.

Por otra parte, Meade Kuribreña también explicó que el gobierno mexicano está listo para comenzar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero también están a la espera de la agenda que proponga el gobierno de los Estados Unidos.

Según declaraciones que retomó Notimex, el secretario de Hacienda señaló que con respecto al plazo para las eventuales negociaciones,  “no hay una fecha fatal, no tiene un plazo cercano y habremos de seguir atentos tanto al anuncio del esbozo como a la forma en que vaya evolucionando el debate en el Congreso y la forma final que tome”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x