Altos niveles de inflación impiden elevar el salario mínimo, asegura Canacintra

Lectura: 2 minutos

Los altos niveles de inflación impiden elevar el salario mínimo, así lo considera la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Ciudad de México.- Debido a las condiciones económicas actuales, para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) los Altos niveles de inflación impiden elevar el salario mínimo, ya que esto provocaría un mayor desajuste en los precios del consumidor.

Según esta cámara industrial, ellos están conscientes de que es necesario dar el siguiente paso para aumentar el poder adquisitivo, pero en estos momentos esto sería más perjudicial para los propios trabajadores.

“La inflación tiene una ascendente y meterle ruidos vía salarios sería perjudicar, porque estamos tentando al Banco de México (Banxico) a que suba tasas de interés y eso al final redundaría en una pérdida de capacidad adquisitiva de los propios trabajadores”, señaló Enoch Castellanos, tesorero de la Canacintra.

Artículo relacionado: Conoce que tanto influye la inteligencia para obtener mejores salarios

De acuerdo al representante del sector industrial, la pérdida del poder adquisitivo vía salarios no es un tema en donde los empresarios sean los culpables, sino que es consecuencia de las “devaluaciones” y los tipos de cambio de “otros tiempos los que dañaron el poder de compra de las personas”.

Pero en estos momentos, los altos niveles de inflación impiden elevar el salario mínimo, ya que ante las condiciones actuales, se deben tomar medidas adecuadas y según Castellanos, “hay que tener mucho cuidado para no caer en cuestiones populistas”.

Y de acuerdo a declaraciones que retoma Notimex, para la Canacintra los altos niveles de inflación impiden elevar el salario mínimo ya que “los más golpeados” por esta situación son los precios al productor, “que en el caso de la industria ha rebasado ya 10 por ciento y en su mayor parte lo ha absorbido, sin reflejarlo en los precios finales de los bienes y servicios”.

Bajo este escenario, tesorero de la Canacintra aseguró que “mientras la inflación no ceda, lo cual ocurrirá hasta 2018, no se puede pensar en tomar decisiones de este tipo”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x