Seguros médicos pueden ser de gran ayuda en casos de emergencias

Lectura: 2 minutos

Para muchos mexicanos que no cuenta con ningún servicio de salud público o no están afiliados a programas de apoyo social, los seguros médicos pueden ser de gran ayuda en casos de emergencias, ya que son un apoyo financiero que ofrece tranquilidad para poder proceder con tratamientos que de otra manera, sería muy complicado poder cubrir con recursos propios.

Ciudad de México.- Sufrir alguna enfermedad que requiera de estudios especializados o estar varias semanas internado en un hospital, pueden representar gastos que muchas familias que no cuentan con algún tipo de ayuda social no pueden pagar, por eso los seguros médicos pueden ser de gran ayuda en casos de emergencias.

De acuerdo a cifras de la aseguradora Mapfre, sólo nueve millones de mexicanos, el 7.5 por ciento de la población “manejan esquemas de protección para hacer frente a problemas de salud, ya sea mediante ahorros o a través de un seguro médico”.

Pero la situación se complica cuando los gastos médicos exceden por mucho los ahorros de las personas, ya que según datos de esta compañía que retoma Notimex, tienen el registro de un caso donde la suma de indemnización sumó 90 millones de pesos.

Esto te puede interesar: Cinco platillos chatarra que se pueden convertir en platillos saludables

Y a pesar de que este caso es excepcional, los seguros médicos pueden ser de gran ayuda en casos de emergencias, ya “que esta suma sería imposible cubrir por una persona, por lo que es recomendable establecer planes de acción que permitan enfrentar cualquier imprevisto”, recomienda la aseguradora.

Además, ya existen opciones que se pueden ajustar las necesidades y posibilidades de cada persona, lo que abre una abanico de ofertas para estar protegido, ya que una situación médica complicada puede comprometer las finanzas de las familias y hasta su patrimonio en caso de no contar con algún sistema de apoyo, ya sea institucional o en este caso, un seguro médico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x