Mercado inmobiliario en la CDMX se modifica tras efectos del sismo

Lectura: 2 minutos

Las colonias que hasta antes de septiembre tenían una alta plusvalía y demanda dejaron de tenerla; otras se consolidan por haber demostrados que son seguras ante desastres naturales y al parecer, ahora las personas ya no tienen interés en la compra de una propiedad; todo esto son indicadores de que el mercado inmobiliario en la CDMX se modifica tras efectos del sismo.

Ciudad de México.- Luego de los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre, que fueron un duro golpe para toda la sociedad ya que sus efectos han producido una reacción en cadena de daños que apenas se comienzan a dimensionar, en la capital del país esto también ha obligado a las personas a buscar nuevas alternativas de vivienda y el mercado inmobiliario en la CDMX se modifica tras efectos del sismo.

Han pasado apenas dos semanas de este trágico evento y ya hay evidencia de que las personas han modificado sus expectativas con respecto a las áreas habitables y por ejemplo, las colonias en donde se presentaron los principales derrumbes, han dejado ser el objeto del deseo inmobiliario.

Según un estudio realizado por el portal Vivanuncios y que retoma Notimex, colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán, han presentado una disminución drástica en el número de búsquedas de viviendas derivados de los daños que sufrieron estas áreas.

Así, la colonia Roma Sur presenta una caída de 27 por ciento; Condesa 19 por ciento; Santa María La Ribera 11 por ciento y Roma Norte con una baja de 4.0 por ciento; mientras que al sur de la ciudad,  Santa Úrsula Coapa presenta un descenso de 249 por ciento; Adolfo Ruiz Cortines de 222 por ciento y Romero de Terreros con 86 por ciento.

Pero además, al norte en la delegación Gustavo A. Madero, se registra una caída de 168 por ciento en la colonia Pradera; 144 por ciento en Candelaria Ticomán y de 89 por ciento en Guadalupe Tepeyac.

Esto te puede interesar: Economía resentirá efectos del sismo y reducirá su crecimiento: Citibanamex

Aumenta la demanda de rentas

Pero un dato significativo que revela el estudio de Vivanuncios, es que la demanda de rentas de viviendas subió significativamente en estos días posteriores al sismo, lo que en palabras de Karim Goudiaby, CEO de este portal inmobiliario, “las personas que vieron afectados sus inmuebles por el sismo decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento, en este caso, vivienda en renta”.

Esto también puede ser por el hecho de que el sismo haya modificado los planes de algunas personas que tenían la intención de comprar un inmueble y ahora “están en una situación de espera ante la incertidumbre de las variaciones en los precios de vivienda”, señaló Goudiaby.

Con estos indicadores, sin duda el mercado inmobiliario en la CDMX se modifica tras efectos del sismo y contrario a lo que pasaba antes del 19 de septiembre, en donde la Colonia del Valle, Roma, Condesa y al sur en Coapa tenían una alta demanda, los daños que sufrieron han provocado que ahora ocupen ese sitio otras áreas emergentes, como la colonia Doctores que incremento la demanda de rentas en un incremento de 66 por ciento y la Tabacalera con 37 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x