Ley Fintech promoverá inversiones y detonará desarrollo tecnológico

Lectura: 2 minutos

Para los representantes del sector tecnológico y financiero del país, la Ley Fintech es de vital importancia para promover las inversiones en estas áreas y además, también ofrecerá mayor certidumbre y seguridad a las personas que quieran participar en alguna de las modalidades existentes, ya sea en financiamiento colectivo o incluso en la compra y venta de activos virtuales como el bitcoin.

Ciudad de México.- La tecnología ha modificado al mundo y el área de las finanzas es uno de los que más rápido se mueve y de ahí la urgencia de tener marcos legales que regulen a estas empresas y sus actividades, por lo que la Ley Fintech puede ser un factor fundamental para crear u entorno más seguro que promueva las inversiones, el desarrollo de startups y de empresas innovadoras.

De acuerdo a Vanessa Rubio, subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta ley será la vigilante de las operaciones de financiamiento colectivo como el crowdfunding, monederos electrónicos o sistemas de pagos, además de las transacciones de activos virtuales como el bitcoin; y espera que esta misma semana quede lista en la Cámara de Diputados para su aprobación.

Pero esta ley tiene en sí misma un valor especial, ya que según para algunos representantes de las empresas Fintech en México, esto podría detonar el crecimiento de este sector con inversiones y colocaría a México como un país vanguardista en materia regulatoria y un referente internacional.

Esto te puede interesar: Con nueva Ley Fintech esperan aumentar la inclusión financiera en el país

Mayores inversiones y desarrollo

En este sentido, Marc Segura, presidente de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo A.C. (Afico), señaló que hay muchos inversionistas extranjeros interesados en invertir en México, pero están a la espera de que la Ley Fintech sea implementada.

“La importancia de un marco legal para el inversionista es que tenga mayor certidumbre sobre sus recursos y modelo de negocio”, señaló Segura en declaraciones que retoma Notimex, además de que aseguró que hay entre 10 y 15 millones de dólares en inversiones que están a la espera para poder llegar a México.

En esto coincidió María Ariza, directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), quien señaló que “pese a la falta de esta regulación”, del 2010 a la fecha se han invertido 280 millones de dólares en 48 startups, un sector que según la SHCP existen 280 empresas con estas características operando en México, con 500 mil usuarios que manejan alrededor de 400 millones de pesos.

Pero con la Ley Fintech, podrían llegar al país 800 millones de dólares de “aventure capital” (capital emprendedor), “sobre cuya proporción de fondos se contempla destinar una partida al sector Fintech”, afirmó Ariza.

De esta manera, Marc Segura asegura que con un marco regulatorio de vanguardia, como podría ser la Ley Fintech, podría darse un crecimiento en el sector de “hasta mil por ciento” y de aprobarse antes de que termine el año, los beneficios se podrían comenzar a ver en el segundo semestre del 2018.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x