Corea del Norte podría estar haciendo millones con la fiebre del Bitcoin: expertos

Lectura: 2 minutos

Algunos analistas han sugerido que Corea del Norte podría estar aprovechándose de la fiebre por el Bitcoin para hacerse con millonarias ganancias.

La fiebre del bitcoin, la más conocida de las criptomonedas, ha provocado que decenas de personas hipotequen incluso sus propias casas para comprar la moneda virtual, en un riesgo altísimo que los analistas han recomendado no realizar.

La primera semana de enero, la criptodivisa líder aumentó su valor a 11.000 dólares, después de haber comenzado el año con un valor menor a los 1.000 dólares. Esta alza provocó rápidamente una serie de audaces movimientos de personas que quisieron invertir en la moneda virtual, que actualmente se vende en hasta 17.000 dólares.

Te puede interesar: Bitcoin alcanza los 18 mil dólares gracias a su debut en el mercado de Chicago

El aumento meteórico de la divisa (de más de 1,000% durante este año) ha generado una verdadera fiebre por la venta y compra de la criptomoneda, aun a pesar de los riesgos y la volatilidad que implican las inversiones en esta moneda virtual.

Lo que es más importante, algunos analistas han sugerido que Corea del Norte podría estar aprovechándose de la fiebre por el Bitcoin para hacerse con millonarias ganancias.

Corea del Norte y el Bitcoin

De acuerdo con la CNN, expertos y funcionarios estadounidenses han revelado que Corea del Norte ha “minado” al Bitcoin desde hace varios meses, exigiéndolo como pago por el rescate de datos secuestrados o robando directamente de la moneda digital.

“Es un hecho que Corea del Norte ha estado atacando los intercambios de divisas virtuales. No sabemos cuánto ha robado Corea del Norte hasta ahora, pero sí sabemos que la policía ha confirmado los intentos de piratería del régimen”, señaló Lee Dong-geun, director de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea del Sur.

Y es que los analistas sospechan que estas medidas ilegales promovidas por Pyongyang que le puede ayudar a sobrellevar las sanciones impuestas al país y los esfuerzos de Estados Unidos para sacarlo del sistema financiero internacional.

Cabe destacar que el Bitcoin no se encuentra bajo las regulaciones financieras tradicionales, como las monedas físicas, lo que implica una gran volatilidad, y al mismo tiempo mayor exposición a los ataques, por lo que los expertos consideran que es sumamente atractiva para los hackers norcoreanos que buscan mantener a flote la economía del régimen a pesar de las penalizaciones internacionales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesus Franco

De hecho se atribuye a NorCorea y otros Estados nación hostiles a EEUU y Europa la escalada de ataques cibernéticos en aumento en todo el mundo, por ejemplo este servidor donde se aleja nuestro propio portal recibe decenas de intentos de penetración todos los días.

El objetivo no es el periódico en sí, ni los “defacement” de los script kiddies, sino hacerse de una plataforma de gran potencia, que les permitiría por ejemplo, lanzar ataques desde el servidor como parte de una red de bots, de denegación de servicio o acoso a periodistas, organizaciones o políticos, o como apuntas en tu nota, simplemente minar bitcoins con cargo a la cuenta del cliente del hosting.

1
0
Danos tu opinión.x