Peso mexicano el gran perdedor del primer debate presidencial

Lectura: 2 minutos

El peso mexicano reaccionó al primer debate presidencial iniciando la jornada siguiente con pérdidas del 1.88 por ciento frente al dólar.

Ciudad de México.– La noche del domingo, uno a uno, los aspirantes a la Presidencia de la República se fueron dando cita en el Palacio de Minería para el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), uno de los eventos más esperados no sólo por el electorado, sino también por los mercados.

La fuerza que los candidatos demostrada en el primer debate, sería considerada un parámetro de medición por los inversionistas para avistar lo que el mercado podría enfrentar el 1 de julio.

Previo al debate, la jornada del viernes 20 de abril fue una de las más negras para el peso mexicano. La divisa tocó su peor nivel semanal en lo que va del año perdiendo más del 0.90 por ciento frente al dólar.

Artículo relacionado: José Antonio Meade sorprende con propuestas anticorrupción en primer debate

Los mercados se encontraban a la expectativa el domingo, atentos al desarrollo del debate en Minería; sin embargo, las estrategias de los candidatos poco ayudaron a desincentivar la incertidumbre de los inversionistas y la mañana del lunes los mercados reaccionaron con mayor caída del peso.

La moneda cotizaba en 18.8685 por dólar, con una baja de 1.88 por ciento, o 34.85 centavos, frente a los 18.52 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso se ubicaba entre las monedas con mayor depreciación entre las 36 divisas más líquidas del mundo, al igual que el rand de Sudáfrica y el peso de Colombia.

También te puede interesar: El ganador del primer debate presidencial fue Twitter

Otro de los factores que han impactado en la paridad peso-dólar es el fortalecimiento a nivel mundial de la moneda estadounidense, esto de acuerdo con Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, quien a través de un reporte indicó que; “la depreciación del peso (…) se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, aunado a un aumento en la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales de México”.

Mientras tanto el indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, presentaba un avance de 0.77 por ciento a 48,805.68 puntos a las 12.05 hora local (1705 GMT), con un volumen de 59.5 millones de títulos negociados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
HECTOR ARELLANO JASSO

Excelente publicación, lSegun el ganador del debate fue el Sr. Anaya, pero, todas sus propuestas que hace, dejan mucho que desear porque no tiene ni el mas minimo conocimiento en materia economica de como sustentarlas,. El puede argumentar que para eso tiene o tendra un equipo de Economistas, pero no es asi, es el hecho de que en lo personal no tenga esa educacion universitaria en la materia.
Asi como tambien El Sr. Lopez Obrador. que carece aun mas de toda educacion universitaria.

DEBIDO A LO ANTERIOR COMENTADO INFLUYE EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.

1
0
Danos tu opinión.x