México se ve fortalecido con nuevo TLCAN: Marcelo Ebrard

Lectura: 2 minutos

Ebrard mencionó que el acuerdo que han alcanzado los gobiernos de los tres países “recoge la agenda laboral que propusimos en campaña que implica garantía plena a los derechos de los trabajadores y libertad sindical”.

Tras meses de incertidumbre, Estados Unidos y Canadá han llegado a un nuevo acuerdo que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y ante este nuevo escenario, México se prepara para enfrentar cualquier reto.

Al respecto, Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador impulsará una política industrial para poder hacer frente a los retos del nuevo tratado comercial entre EU y Canadá.

Te puede interesar: Nuevo TLCAN un acuerdo ganar-ganar-ganar: Peña Nieto

En conferencia de prensa desde la casa de transición en la colonia Roma, Ebrard Casaubon señaló que las conclusión de las negociaciones del nuevo  TLCAN dejarán fortalecido a México, específicamente en el sector manufacturero, pero también beneficiará a las Pequeñas y Medianas Empresas y al capital humano.

“El gobierno electo refrenda el compromiso de promover el crecimiento económico y mantener la estabilidad para mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos”, indicó Ebrard Casaubón, al leer el comunicado del posicionamiento del gobierno entrante sobre el acuerdo comercial alcanzado este fin de semana.

Ebrard mencionó que el acuerdo que han alcanzado los gobiernos de los tres países “recoge la agenda laboral que propusimos en campaña que implica garantía plena a los derechos de los trabajadores y libertad sindical”.

De igual forma, precisó, “establece mayor margen de acción a los gobiernos para la inclusión de las pequeñas y medianas empresas en beneficio de la integración económica. Esto es una oportunidad para el fortalecimiento del mercado interno y una apuesta al capital humano como ejes del desarrollo del país”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que no le pudiera dar tiempo para que lo firme la actual administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, aclaró que el próximo gobierno lo haría, “pero no tiene por qué no dar tiempo, lo más importante era llegar al momento que ahora hemos llegado” y no ve dificultades para que se firme.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram  Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x