Aeroméxico pretende expandir su mercado en Asia, Sudamérica y Canadá

Lectura: 2 minutos

La aerolínea busca alternativas para no depender de Estados Unidos, por lo que Aeroméxico pretende expandir su mercado en Asia, Sudamérica y Canadá.

Ciudad de México.- Depender de un solo mercado internacional representa un riesgo en materia de aeronáutica comercial, por lo que Aeroméxico pretende expandir su presencia en Asia, Sudamérica y Canadá, con lo que busca aumentar la disponibilidad de asientos y frecuencia de vuelos a esos destinos.

Según informó Jorge Goytortua, director de Ventas de Aeroméxico, América del Sur es un mercado prioritario, “donde hace seis años la firma sólo volaba a Sao Paulo, Brasil, y Santiago de Chile, mientras que en la actualidad también lo hace a Bogotá y Medellín, en Colombia, así como a Lima, en Perú”.

Con respecto a Asia, Aeroméxico pretende expandir su mercado con el aumento de vuelos directos a las principales ciudades de ese continente.

En declaraciones que retoma Notimex, Goytortua aseguró que “los vuelos a Tokio pasan de cinco a siete vuelos semanales, al igual que Shanghai, en China; y Seúl, en Corea, con un incremento de 120 por ciento en la oferta de asientos para dicha región”.

Artículo relacionado: Donald Trump afecta proyecciones de crecimiento de Aeroméxico en 2017

Otro de los mercados en donde la aerolínea mexicana tendrá muchas posibilidades de crecer es el canadiense, que con la eliminación de visa a los turistas mexicanos se abre una nueva etapa en donde aumentará la demanda de vuelos.

Así, Aeroméxico pretende expandir su mercado y aumentarán sus frecuencias a Vancouver, Montreal y Toronto con 14 vuelos semanales hacia cada destino, así como un vuelo diario y directo a Calgary.

Sin embrago, Estados Unidos sigue siendo el principal país de Norteamérica para esta aerolínea y según cifras de su director de Ventas, “el año pasado el número de asientos disponibles hacia el país vecino del norte creció 5.0 por ciento y se transportaron 3.8 millones de viajeros”.

Además, Aeroméxico pretende expandir su mercado en la unión americana y en los próximos meses abrirán dos nuevas rutas, de la Ciudad de México a Detroit y Monterrey-Detroit, lo que representa “un mercado de gran potencial para conectar a la industria automotriz norteamericana con México”, aseguró Goytortua.

Con estas nuevas rutas, Aeroméxico busca superar el buen rendimiento que tuvo en 2016, en donde presentó un crecimiento del ocho por ciento en el mercado internacional y cuatro por ciento en el mercado nacional, según cifras de la propia empresa.

Reader Interactions

Leave a Reply