Aplica técnicas de comunicación estratégica en las relaciones laborales

Lectura: 2 minutos

La habilidad de hablar y de expresar cosas a veces se desaprovecha con el uso de mensajes confusos que no dicen nada pero que sí crean desconfianza y dudas en las personas que los escuchan, por eso aprende y aplica técnicas de comunicación estratégica en las relaciones laborales y aumenta así la productividad de los empleados, algo que a veces se ve limitada solo por el hecho de no entender bien las órdenes de trabajo.

Ciudad de México.- Para nadie es un secreto lo incómodo que resulta tener que realizar labores de las cuales no se entiende completamente el objetivo que se quiere alcanzar o los mecanismos que se deben utilizar, estas confusiones son producto de mensajes incompletos o confusos que se generan desde la parte directiva y que dificultan la labor de los empleados, por eso aplica técnicas de comunicación estratégica en las relaciones laborales y evita este tipo de problemas.

La comunicación estratégica ayuda a mejorar la conformación de los mensajes para que sean claros y precisos, además de crear los canales por los cuales esta información no se modifique en la medida en que pasa por diversos actores, evitando así el clásico “teléfono descompuesto” que genera enormes pérdidas para las empresas.

Esto te puede interesar: Empresas mexicanas obligadas a cambiar estrategia laboral para retener a Millennials

Tal como lo señala el sitio Entrepreneur, “no podemos esperar a que la gente se entere por terceros o a que se enteren sobre la marcha. Hay que saber qué comunicar pero sobre todo cuándo hacerlo”.

De esta manera, aplica técnicas de comunicación estratégica en las relaciones laborales y evita caer en la dinámica de hablar solo cuando algo sale mal y utilizar mensajes que conllevan adjetivos que connoten enojo o que se actúa solo por impulso; en vez de eso, crea un protocolo de acción en donde quede estipulado qué debe hacer cada quien en caso de que las cosas salgan mal o se alejen de los objetivos planteados.

Así, la comunicación debe ser parte integral y la herramienta a través de la cual se creen los modelos a seguir y las nuevas estrategias, ya que con una calidad comunicativa deficiente y sin contar con los canales adecuados, ningún cambio se podrá aplicar de manera exitosa, sobre todo considerando que no habrá manera de que los empleados se enteren de lo que en realidad sucede en la empresa y el motivo de esas modificaciones, creando un entorno de confusión y enojo.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x