Aprende de tu mascota

Lectura: 5 minutos

Existen prácticas que las mascotas realizan, pero que pueden resultar altamente benéficas para sus dueños. 

Ciudad de Mèxico.- La pagina WebMD, dedicada a la salud y bienestar físico, mental y psíquico de las personas, realizó una comparación entre las mascotas y los humanos, determinando que cosas podemos aprender de ellos e implementarlas a nuestra rutina diaria para mejorar nuestra calidad de vida.

OLVÍDATE DE LAS MULTITAREAS
Cuando un perro tiene un trabajo por hacer, le da toda su atención, sin divisiones. Resulta que las personas probablemente deberían hacer lo mismo según un estudio de Stanford University que encontró que la atención y la memoria sufren en aquellos que malabarean el trabajo, los email y navegar en la red, comparado con aquellos que se centran en solo una tarea a la vez. Algunas otras investigaciones señalan que los empleados de hecho, pierden tiempo cuando realizan multi tareas.

TOMA SIESTAS
Nunca descubrirás a tu mascota yendo del amanecer al anochecer sin tomar al menos una siesta. Hay buena evidencia que afirma que los humanos pueden beneficiarse de una siesta; un estudio que involucro a 24,000 personas indico que los siesteros regulares son un 37 por ciento menos susceptibles a morir de un ataque cardíaco en comparación con aquellos que solo toman una siesta ocasionalmente. Las pequeñas siestas pueden aumentar tu estado de alerta y tu desempeño laboral.

CAMINA TODOS LOS DÍAS
Aun si tienes cuatro piernas o dos, caminar es una de las más seguras y fáciles formas para quemar calorías y elevar la salud cardíaca. Tomar caminatas de forma regular, también puede ayudarte a: combatir la depresión, perder peso, reducir el riesgo a la diabetes tipo 2, reduce el riesgo del cáncer de mama y de colon, mantener tus huesos fuertes y mantener tu mente activa.

HAZ AMISTADES
Las personas somos animales sociales, y las amistades traen consigo un cúmulo mesurable de beneficios a la salud. Investigaciones en Australia siguieron a 1,500 personas mayores por 10 años, aquellos con mas amigos, vivieron un 22 por ciento mas de tiempo en comparación con las personas que tenían menos amigos.

VIVE EL MOMENTO
Esta puede ser una de las lecciones más importantes que podemos aprender de nuestras mascotas. En un estudio llamado “A wandering mind is an unhappy mind” realizado por psicólogos de Harvard, se concluye que las personas son mas felices al realizar actividades que mantienen su mente ocupada, como por ejemplo el sexo o el ejercicio. Planear, recordar o pensar acerca de otras cosas y no en la actividad que se esta realizando en ese momento puede ser el factor determinante para la infelicidad.

NO GUARDAR RENCOR
Parte de vivir el momento, es dejar el pasado atrás. Deja ir viejos rencores y literalmente, comienza a respirar mejor. La ira crónica se ha asociado a la disminución de la función pulmonar, mientras que el perdón contribuye a disminuir la presión arterial y reduce de la ansiedad.

ALÉGRATE
Ok, quizás tu no tengas una cola que mover, pero puedes sonreír y poner flores en tu camino cuando te sientes agradecido. Investigadores han encontrado una fuerte conexión entre la gratitud y el bienestar general. Las personas que siguen esto, tienen mejores actitudes, se ejercitan más y tienen menos problemas físicos.

MANTENTE CURIOSO
De acuerdo el dicho, la curiosidad mato al gato, pero esto no se aplica en humamos. De hecho, las personas que son curiosas suelen tener un sentido más significativo de la vida. Algunos estudios han asociado a la curiosidad con el bienestar psicológico, así como a la expansión del conocimiento y las habilidades.

SE TORPE
Ser indulgente con un poco de torpeza puede tener serios beneficios para tu salud. Los cardiólogos de la Universidad de Maryland Medical Center, encontraron que las personas con corazones mas saludables, también son las que presentan un fuerte sentido del humor. Ellos concluyeron que “la risa es la mejor medicina”, especialmente cuando se trata de proteger tu corazón.

CONSIGUE QUE TE RASQUEN LA ESPALDA
El poder del tacto es algo poderoso, Touch Research Institute en la Universidad de Miami, ha encontrado que la terapia de masajes puede ayudarte a aliviar el dolor, también aumenta el sistema inmune y ayuda a manejar afecciones crónicas como el asma o la diabetes. Ser tocado por alguien a quien amas puede incluso ser mucho mas benéfico ya que esto puede traducirse en una disminución significativa de la ansiedad.

BEBE AGUA CUANDO TENGAS SED
Los perros no beben bebidas energéticas después de que estuvieron corriendo, y la mayoría de las personas, tampoco lo necesitan. Durante una sesión típica de ejercicio, el agua es la mejor forma de mantenerte hidratado. El agua le da a tus músculos y tejidos el fluido necesario, sin incrementar las calorías que consumes. Asegúrate de beber mas agua durante los días calurosos o en los que sudes mucho.

COME PESCADO
Haz del pescado un producto de tu dieta regular. El salmón, el atún, la trucha y otros pescados “grasosos” tienen un alto nivel de omega-3, ácidos grasos que pueden reducir el riesgo a enfermedades cardíacas, presión alta y artritis. Además, se ha identificados sus propiedades preventivas de la demencia senil y el Alzheimer.

SI AMAS A ALGUIEN, DEMUÉSTRALO
Los perros no se hacen los difíciles, cuando te aman, te lo demuestran. Es un buen acercamiento para las personas que buscan fortalecer sus relaciones de todo tipo. El Journal Personal Relationships, realizó un estudio que sugiere que incluso los gestos pequeños, de consideración, pueden generar un gran impacto en como se conectan y la satisfacción que existe entre las parejas.

JUEGA
Tontear, no es solo para gatos y niños. Stuart Brown, médico y autor, destacó al juego como una de las necesidades básicas del ser humano, tan importante como dormir o comer. El jugar aumenta la inteligencia, la creatividad, la resolución de problemas y las habilidades sociales. Así que aprende de tu mascota y realiza actividades que no tengan otro propósito más que divertirte.

DISFRUTA DEL PAISAJE
Una caminata por el campo o el bosque, puede resultar ser una bendición para cualquier perro, pero esto también tiene múltiples beneficios para la mente y el cuerpo humano. Pasar tiempo fuera puede mejorar la condición física, incrementar los niveles de vitamina D y reducir el estrés. En los niños esta práctica se ha asociado con mejor visión, disminución de síntomas de TDA y un mejor rendimiento escolar.

PRESTA ATENCIÓN AL LENGUAJE CORPORAL
Los perros son excelentes para leer las intensiones de otros a través de su lenguaje corporal. Los humanos no tanto. Mientras muchos revelamos nuestras emociones a través de nuestra postura, modo de hablar y contacto visual, otras personas generalmente no son buenos lectores de estos signos. Decodificar el lenguaje corporal es crucial para el éxito de la comunicación.

ESTÌRARE A MENUDO
Estirarte te mantendrá ágil, pero sus beneficios no terminan ahí. En un estudio de diez semanas, los voluntarios no hicieron mas que estirarse y experimentaron sorpresivos cambios físicos. Además de incrementar su flexibilidad, aumentaron su fuerza muscular, estirarse puede ser una buena alternativa para las personas cuya condición les impide realizar alguna otro tipo de ejercicios.

MANTÉN UNA RUTINA
Las mascotas gustan de la consistencia que una rutina proporciona, pueden distinguir entre un sábado o un lunes, lo mismo ocurre en el cuerpo humano. Las personas duermen mejor cuando suelen irse a la cama y despertar a una hora determinada cada día, incluso en fines de semana. Mantenerse bajo un plan para baño, vestimenta y comida puede también mejorar tu calidad de sueño.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x