Ayer FED, hoy Banxico congela peso mexicano ante el dólar

Lectura: 2 minutos

El peso mexicano se mantiene con el efecto de la marginal apreciación ante el dólar de este miércoles, pues está en espera de que Banxico anuncie un aumento de la tasa de interés en sintonía con el hecho por la FED.

Ciudad de México.- El peso mexicano se apreció marginalmente ante el dólar este miércoles (0.1%), en que la decisión de la FED dominó las agendas informativas. Para este jueves la decisión del Banco de México (Banxico) mantiene congelado el tipo de cambio del peso ante el billete verde.

Salvador Orozco, analista de Santander, explica esto como un fenómeno que ocurre en un entorno, donde el precio internacional del petróleo continuó bajando de forma moderada, sin que afecte al peso, pues “el mercado ya eliminó por el momento la incertidumbre en torno a la postura de la Fed sobre el inicio de alza de su tasa de interés; y por el otro a la expectativa de que Banxico este jueves subirá la tasa en la misma proporción“.

Banamex tiene un dólar a la venta en 17.40 pesos mientras que a la compra se encuentra en 16.65 pesos.

La revisión de Notimex de esta mañana al tipo de cambio en bancos de la Ciudad de México, muestra un dólar con un alza de diez centavos a comparación del cierre de este miércoles, por lo que cotiza en venta, en 17.40 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 16.40 pesos.

Ve por más explica en su informe de este jueves que la apertura del mercado cambiario se da con un tono negativo para la mayoría de las divisas.

La unidad bancaria lo explicó de la siguiente manera:

El inicio del ciclo de alza en tasas en Estados Unidos continúa ejerciendo presión a la baja en la mayor parte de las monedas”.

Lo anterior representa mayores afectaciones para monedas de países desarrollados como el euro, que se depreció en 0.71% ante el billete verde, mientras que monedas como la libra esterlina se depreciaban en 0.61%.

Jemima Kelly escribe en su nota de este jueves para Reuters, que el alza en las tasas de interés por parte de la FED llevó al dólar a su segunda semana record ante el dólar, afectando a monedas como el yuan de China, que registró su peor valor en cuatro meses, al caer en 0.6% contra el billete verde.

Thulan Nguyen, estratega cambiario en Commerzbank, aseguró que se tiene que ser demasiado cuidadoso en la interpretación a las declaraciones de la FED tras el anuncio del aumento de la tasa, “sobre todo en cuanto a los tipos de cambio, lo que era relevante en lo que Yellen dijo fue que, aparte de los precios del petróleo, la apreciación del dólar estadounidense redujo la inflación”.

—-

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x