Bancos eliminan cobros en cajeros y apoyan a afectados por el sismo

Lectura: 2 minutos

Ante la crisis que se está viviendo en el centro del país tras el sismo del pasado 19 de septiembre, los bancos eliminan cobros en cajeros y apoyan a afectados en los estados de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, con mecanismos que se refieren a pagos de productos como tarjetas de crédito, hipotecarios y automotrices.

Ciudad de México.- La sociedad necesita de apoyo en todos los sentidos tras los daños que ocasionó el sismo de 7.1 grados Richter que se presentó en el centro del país el 19 de septiembre, por lo que la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que implementará algunas medidas para ayudar a los damnificados por este fenómeno natural.

Una de las medidas que beneficiará los pobladores de Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, es que por un periodo de “sietes días naturales” a partir del 21 de septiembre, se eliminan cobros por uso de cajeros automáticos “distintos a la institución emisora de la tarjeta”.

Esta asociación dejó en claro que “por razones técnicas, es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación, pero se hará un reembolso” a los usuarios del monto en cuestión.

Con esto se busca facilitar el retiro de efectivo en cualquiera de los cajeros ATM que existen en estos estados y que las personas no se vean afectadas por los cobros, algo que una situación de emergencia puede ser significativo.

Esto te puede interesar: Empresarios donan recursos y crean fideicomiso para reconstrucción tras sismo

Otros programas de ayuda a damnificados

Pero la Asociación de Bancos de México también informó que se han implementado otros programas más específicos para ayudar de manera directa a las personas que han salido afectados por el sismo.

Entre los productos que se incluyen en estas medidas de ayuda se encuentran “créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, dirigidos a aquellas personas que resultaron afectadas”, según información de Notimex.

Pero también se incluyen beneficios para “créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a pequeñas empresas”.

Sin embargo, la ABM también explicó que estos programas dependen de cada institución financiera, por lo que los clientes deben acercarse a su banco para conocer las condiciones en que aplican, pero uno de los requisitos básicos es que no deben tener adeudos de ningún tipo.

Esta asociación recordó que para las personas que quieran ayudar de manera directa a los afectados por el sismo, diversas instituciones bancarias han establecido cuentas especiales para donaciones, en donde en algunos casos, por cada peso que se aporte la sociedad ellos destinaran la misma cantidad para aumentar los fondos de ayuda, por lo que pidió a los ciudadanos revisar la información de su banco para conocer las condiciones de estos programas.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x