• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Economía / Banxico ¿Apuesta por el Bitcoin?

Banxico ¿Apuesta por el Bitcoin?

El Banxico ha realizado operaciones de bajo impacto para probar el bitcoin/Imagen: Internet

Redacción
2017-04-26

Lectura: < 1 minuto

Recientemente funcionarios del Banco de México realizaron operaciones de baja escala usando la moneda virtual Bitcoin, ello con el fin de familiarizarse con su uso tecnológico.

Ciudad de México – Agustín Carstens, gobernador del banco central mexicano, detalló que las operaciones realizadas han sido con el fin de aprender sobre su uso.

“Esfuerzos de laboratorio, han sido esfuerzos de aprendizaje, no se ha utilizado en ninguna instancia para hacer alguna operación de banca central, más bien han sido experimentos de montos muy pequeños”, indicó en entrevista para El Universal.

Agregó que el objetivo de las operaciones también es delinear una eventual regulación de las monedas virtuales, para lo cual Banxico se tomará su tiempo y buscará conocer también de las mejores experiencias internacionales.

“Obviamente, la idea y este es el concepto que engloba toda la iniciativa, es privilegiar la innovación financiera tecnológica que sirva para bajar los costos de transacción y que permita una mayor inclusión, pero tenemos que estar 100% convencidos de que entendemos todas las aristas de este cambio. Es un tema en el que nos vamos a ir a paso lento, pero seguro”, afirmó Carstens.

Entre los criterios que las autoridades monetarias estarán observando es que el soporte tecnológico sea sólido y robusto, a fin de evitar riesgos para los usuarios.

“Lo preocupante es que periódicamente hay problemas técnicos, tecnológicos, de hackeo, de robos, y eso nos pone a nosotros bastante nerviosos. Sí tenemos que estar plenamente seguros de la integridad tecnológica, que estén bien blindados, y no exponer al público”, sostuvo el gobernador del banco central.

Cabe destacar que el Bitcoin se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central,  en la actualidad, es la moneda digital más usada de todo el mundo

Categoría
Economía

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Adiós Presidente. No lo vamos a extrañar

José Elías Sahab - Lectura: 3 minutos

Usted ha gobernado a través de sus declaraciones, no ha habido logros gubernamentales importantes, pura verborrea.

Diputados del PRI piden destitución de directora del Metro

Redacción - Lectura: 2 minutos

De acuerdo con los diputados federales del PRI, la directora del Metro ha sido incompetente ante las fallas presentadas en la red de trenes.

Denuncian a Martha Delgado por vacunación a funcionarios

Redacción - Lectura: < 1 minuto

Martha Delgado y Javier Jileta dieron acceso a la vacuna de CanSino en las oficinas de Epic Research, donde se realiza el ensayo clínico.

Línea 1 del Metro reanuda su servicio el 25 de enero: Gobierno CDMX

Redacción - Lectura: 2 minutos

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, luego del incendio del 9 de enero, las instalaciones del Metro estarán más modernas que antes.

Renuncia encargada de vacunación en México

Redacción - Lectura: < 1 minuto

Miriam Esther Veras Godoy, encargada del plan de vacunación, dimitió por supuestos desacuerdos con la estrategia.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad