BMV gana tras datos positivos comerciales de China

Lectura: 2 minutos

La BMV gana este miércoles tras la publicación de positivos datos comerciales de China, mientras el peso avanza en un contexto volátil.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó este día con una ganancia de 0.71 por ciento, ante un mejor ánimo de los inversionistas tras datos económicos de China, a la espera de indicadores económicos y reportes corporativos.

Su principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 411.30 unidades, con 320.63 puntos más respecto al nivel previo.

De esta manera, al cierre de la sesión bursátil se reportó un volumen de operación de 309 millones de títulos por un importe económico de 10 mil 026 millones de pesos; 74 emisoras ganaron, 45 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron: América Móvil que ganó 0.88 por ciento; WalMart, con 1.10 por ciento; Cemex, con 1.19 por ciento y Grupo México que avanzó 2.58 por ciento.

El mercado de renta variable cerró en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 1.06 por ciento, Nasdaq subió 1.55 por ciento y Standard and Poor’s 500 avanzó 1 por ciento.

Las bolsas de valores tuvieron una jornada positiva después de conocer datos económicos de China, donde las exportaciones crecieron 11.5 por ciento y las importaciones bajaron 7.6 por ciento, cifras que fueron mejores a lo estimado por el mercado; para mañana se espera el reporte del primer trimestre del Producto Interno Bruto (PIB) de ese país.

En tanto, en Estados Unidos se publicó el reporte de ventas minoristas que tuvo una contracción de 0.3 por ciento mensual durante marzo, lo cual respalda un tono acomodaticio para el ciclo de normalización de política monetaria de la Reserva Federal.

Aunque la temporada de reportes corporativos ya inició, los inversionistas esperan reportes relevantes como los de los bancos de esta semana, aunque en general hay expectativas de que los resultados del primer trimestre sean débiles.

Los mercados operaron contrario a los precios internacionales del petróleo, donde el West Texas Intermediate (WTI) bajó 1.54 por ciento a 41.52 dólares por barril y el Brent perdió 1.72 por ciento a 43.92 dólares por barril, previo a la reunión de Doha del próximo fin de semana.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación moderada de 0.09 por ciento o 1.5 centavos, al cotizar en cerca de 17.47 pesos por dólar, colocándose como una de las pocas divisas que cerraron la jornada al alza, uniéndose al optimismo observado en otros mercados financieros, de acuerdo con Banco Base.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x