Bosch y SPLT revolucionan la movilidad en México con su opción de carpool seguro

Lectura: 2 minutos

¿Carpool seguro en México? Bosch y SPLT lo hacen posible con una nueva opción innovadora que no sólo mejora la movilidad en la ciudad, sino que te ayuda a economizar y mejorar tu red de networking.

 

Ciudad de México.- Compartir el auto de una manera organizada en una comunidad segura es la opción que el gigante en innovación tecnológica Robert Bosch y la start-up Splitting Fares Inc. (SPLT), están promocionando en México con una nueva forma de movilidad compartida entre sus asociados.

La movilidad es uno de los problemas que más aqueja a las grandes urbes. El tráfico en la Ciudad de México se encuentra entre los más densos del mundo y, de acuerdo con el ranking de Medidor INRIX “Tráfico Global 2017”, la capital mexicana se ubicó en el sitio 16 de 25 ciudades caóticas, por lo que sus habitantes pierden hasta 58 horas anuales en el tráfico.

En busca de mejorar la movilidad de la CDMX, la empresa alemana Robert Bosch ha lanzado un nuevo concepto que promete no sólo acortar los tiempos de traslado, sino mejorar las economías y productividad de los automovilistas.

La nueva propuesta de Bosch ofrecer a sus asociados, a través de la aplicación SPLT, la opción de viajar acompañado de otros pasajeros miembros de la plataforma, previamente identificados por la empresa, que están dispuestos a compartir los gastos de traslado como gasolina y desgaste del vehículo.

Alberto Ibarrarán, director de innovación y desarrollo de nuevos negocios de Robert Bosch México, destacó que dentro de los principales beneficios de esta aplicación está el de mejorar la  integración de sus asociados con la empresa y fortalecer la red de networking, además de reducir los riesgos de inseguridad y mejorar la productividad.

Bosch reconoce a SPLT como una opción completamente segura ya que la plataforma registra el teléfono celular y restringe el acceso a los usuarios que cuenten con un correo electrónico institucional respaldado con el dominio de la empresa.

Yalí Alcantar, gerente de desarrollo de negocios de SPLT, destacó que la intención es crear una red de comunidades cerradas que inspiren la confianza de los usuarios al evitar que un desconocido aborde su vehículo.

Bosch y SPLT revolucionan la movilidad en México con su opción de carpool seguro
Alberto Ibarrarán, director de innovación y desarrollo de nuevos negocios de Robert Bosch México y Yalí Alcantar, gerente de desarrollo de negocios de SPLT / Foto: Joel Romero – El Semanario

¿Cómo funciona?

El usuario entra a la plataforma de SPLT a través de su teléfono celular y solicita su trayecto de viaje como lo haría en un servicio de taxi o transporte privado. El sistema rastrea algún usuario que haya ofrecido su vehículo y coincida en horario y trayectoria. SPLT pone en contacto a ambos usuarios y arrojando una tarifa sugerida de recuperación para conductor, pagandose en efectivo o vía Paypal.

Con su llegada a México, de la mano de Bosch, SPLT busca hacer clusters, donde diferentes organizaciones y empresas se sumen a la plataforma y de esta manera hacer una red más significativa de la cual los usuarios se puedan prestar para compartir un auto.

¿Sumarías tu empresa a este innovador proyecto de movilidad?

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x