Esta es la razón por la que te conviene darle vacaciones a tus empleados

Lectura: 2 minutos

“El cansancio de los empleados afecta la productividad de las empresas”

La acumulación de la carga de trabajo durante la semana hace que lo único que se quiera hacer es dormir y dormir los días de descanso, pero  llega el lunes y seguimos igual de agotados y es por ello que algunos especialistas consideran que el cansancio de los empleados afecta la productividad de las empresas.

Ciudad de México.- Cuando una persona está agotada física y mentalmente no rinde, esto no es un secreto para nadie pero tampoco hay modelos empresariales que ayuden a superar esta fase en su plantilla laboral, algo que de manera silenciosa daña a la organización ya que el cansancio de los empleados afecta la productividad de las empresas.

De acuerdo al estudio el estudio “Fatiga en las organizaciones”, realizado por la empresa Kronos Latinoamérica, esto desencadena situaciones como ausentismo por enfermedades, rotación de personal y falta de retención de talentos.

Así, el 94 por ciento de los directivos consultados piensa que el agotamiento es un problema real para su empresa y el 50 por ciento de las compañías consultadas en Estados Unidos, considera que “la rotación anual se debe al agotamiento mental”, dice este estudio que retoma Notimex.

Esto te puede interesar: Señales de que tu trabajo te dejó de motivar y necesitas cambios

Pero más allá de verlo solo como un problema individual y que se confunde con la falta de disposición de los empleados para realizar mayores esfuerzos por la causa de la empresa, cosa que además provoca que se les tache de “irresponsables” y “flojos”, pero en realidad puede ser un indicativo de que algo en el entorno laboral no funciona bien.

Esto según la Universidad Complutense de Madrid, quien señala que “la fatiga es un indicador de que algo debe ser atendido, bien en nosotros, bien en las condiciones de trabajo o en su organización”.

Sin embrago, para Gabriel Alvarado, director general de Kronos Latinoamérica, las compañías no se han dado cuenta que el cansancio de los empleados afecta la productividad de las empresas y por lo tanto, no tienen estrategias adecuadas para medir su impacto y sus efectos ni para “mitigar el riesgo”.

Así que si tienes los síntomas de cansancio crónico, ya sea físico o mental, no dudes en comenzar actividades que te ayuden a distraer la mente y en caso de situaciones más graves, pedir ayuda a algún experto para que te guíe es este proceso que puede ser muy dañino para tu salud y estado de ánimo.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x