Carreteras funcionan al 100 por ciento en las zonas dañadas por sismo: SCT

Lectura: 2 minutos

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), aseguró que todas las carreteras funcionan al 100 por ciento en las zonas dañadas por sismo, además de que han colaborado con equipo, transporte y logística para ayudar en las labores de rescate en favor de la población afectada en los diversos estados del centro del país.

Ciudad de México.- La SCT hizo un recuento de la labor que ha realizado para liberar las vías de de comunicación a lo largo de los estados en donde impactó con más fuerza el sismo del pasado 19 de septiembre y aseguró que las carreteras funcionan al 100 por ciento en las zonas dañadas y que garantiza el libre tránsito de víveres para ayudar a las comunidades que así lo necesiten.

En un comunicado de prensa que retoma Notimex, la dependencia informó que “en cuanto a la infraestructura carretera libre de peaje, hay conectividad en toda la red federal” y también señaló que con respecto al Estado de México, “las diferentes vías que tuvieron afectaciones, han sido reparadas y operan con normalidad”.

Mientras que las carreteras en los límites de Morelos y Guerrero, donde se presentaron hubo derrumbes,  “se repararon de inmediato”, lo mismo que en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, del estado de Guerrero, a la altura de la comunidad de El Zapote.

Esto te puede interesar: Empresas tecnológicas internacionales apoyan a México tras sismo

Pero una de las mayores afectaciones fue en carreteras que circulan por los límites de Oaxaca y Puebla, donde “se registraron afectaciones por derrumbes, mismos que fueron retirados del asfalto; sin embargo, hay un deslave en el kilómetro 74, que requerirá trabajos de estabilización”, pero esta dependencia aseguró que “al momento hay paso parcial al flujo vehicular”.

De esta manera, la SCT aseguró que las carreteras funcionan al 100 por ciento en las zonas dañadas por sismo y que salvo algunos inconvenientes, el tránsito vehicular es normal.

También informó que ha facilitado maquinaria pesada para realizar las labores de rescate en los derrumbes del Colegio Enrique Rébsamen y en la esquina de Petén y Emiliano Zapata, mientras que el Servicio Postal Mexicano ha facilitado “17 vehículos para transportar 72 toneladas de víveres, materiales y equipo de rescate”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x