Claves para aumentar la confianza en el e-commerce

Lectura: 2 minutos

 

El volumen de las transacciones vía e-commerce durante el Buen Fin, registró un aumento de 200% comparado con el periodo pasado, ¿cuáles fueron las claves para este aumento? Pay U nos responde.

Ciudad de México.- En una charla concedida para El Semanario, Lorena Velarde, directora de Pay U México, nos comparte las claves por las que el e-commerce ha venido registrando un constante crecimiento, mismas que te podrían ayudar para mejorar tu negocio.

De acuerdo con Velarde, “las claves principales para aumentar la confianza en el e-commerce, se reducen en transparencia y seguridad”. En este sentido, la directora señala que todos los comercios deben enfocarse a transmitir a sus clientes estas dos fortalezas, para así, también transmitir un ambiente de confianza y apuesten por este tipo de compras.

La transparencia es fundamental, es básico que cada uno de los comercios le deje saber a sus compradores quiénes son, qué certificaciones tienen, ser muy transparente en temas de entregas, de cobro, del mayor detalle que pueda dar a los compradores para que ellos sientan que están cerca de la empresa y que los conocen como realmente son”.

Por otro lado, el tema de seguridad es “totalmente clave porque al final el usuario está compartiendo información sensible como los datos de su tarjeta con el comercio”.

El dar a conocer datos como que a través de qué plataformas están cobrado, si tienen una certificación de seguridad, pueden afianzar este sentimiento de seguridad con el portal en cuestión.

Certificación PCI

Para garantizar el pago por tarjeta de crédito o débito, “Pay U tiene una certificación muy importante que se llama PCI que es una gran ventaja que tengamos esta certificación que es válida a nivel mundial, entonces, los compradores al saber que contamos con esto, saben que están compartiendo sus datos a un lugar seguro”.

[box type=”shadow” ]Este estándar ha sido desarrollado por un comité conformado por las compañías de tarjetas (débito y crédito) más importantes, comité denominado PCI SSC (Payment Card Industry Security Standards Council) como una guía que ayude a las organizaciones que procesan, almacenan y/o transmiten datos de tarjetahabientes (o titulares de tarjeta), a asegurar dichos datos, con el fin de evitar los fraudes que involucran tarjetas de pago débito y crédito.

Las compañías que procesan, guardan o trasmiten datos de tarjetas deben cumplir con el estándar o arriesgan la pérdida de sus permisos para procesar las tarjetas de crédito y débito (pérdida de franquicias), enfrentar auditorías rigurosas o pagos de multas. Los comerciantes y proveedores de servicios de tarjetas de crédito y débito, deben validar su cumplimiento al estándar en forma periódica.[/box]

Pagos en efectivo

Pay U ha identificado un problema, “sabemos que en México todavía hay mucha gente que no se anima a comprar por tarjeta por temas de desconfianza, por temas de que no tiene plástico”.

Para romper con esa barrera y poder ofrecer esta confianza al cliente, “también estamos ofreciendo pagos en efectivo, los cuales nos han resultado muy atractivos… se atreven más a comprar por este medio de pago porque no tienen que ingresar sus datos por lo cual han sido bastante exitosos”, tal es su éxito, que el medio de pago en efectivo representa el 47% de las compras.

[box type=”shadow” ]Cabe señalar que el comercio electrónico en México cerrará 2015 en 210 mil 700 millones de pesos, un 30% más comparado con lo alcanzado en 2014, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). [/box]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x