Coaching pirata en México desanima a empresas

Lectura: 2 minutos

Coachs piratas en México desaniman a empresas a contratar este tipo de servicios, en un contexto donde el trabajo de quienes están certificados, detonan la productividad de sus clientes.

 

Ciudad de México.- El coahing en México tiene futuro, sobre todo en las empresas, sin embargo, este crecimiento se podría ver interrumpido por los coaching piratas, puesto que cuando las empresas los contratan y estos fallan, estas cierran sus puertas a todos los coaching, menciona Humberto Corona Vázquez, presidente de International Coach Federation(ICF), Capítulo México.

Corona señala que para garantizar que un coach no es pirata, se le debe solicitar su credencial del ICF que es quién lo avalúa como coach, debe tener un estudio adecuado y certificado, también debe contar con experiencia suficiente para impartir coaching en una empresa.

Otro obstáculo para el crecimiento del coaching es el desconocimiento de lo que es, pues al ignorar los beneficios que traería a una empresa, es difícil que los directivos inviertan en coaching.

El coaching es un proceso que maximiza el potencial del personal, tanto en lo individual como en lo profesional y el directivo asevera que esto está comprobado.

El crecimiento anual del coaching a nivel global es de 6.8%, en México existen cinco coach por cada millón de habitantes, mientras que en Estados Unidos la cifra es de 46 coach por un millón, sin embargo, Corona dijo en entrevista para elsemanario.com que existe una gran oportunidad de penetración en el sector gobierno de nuestro país.

Asimismo, el presidente del ICF precisó que también el coaching tiene gran oportunidad en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Señala que es importante que se cuente con un coach desde el inicio de un negocio, recomienda que cuando menos, los líderes de una empresa (directores y gerentes) deben recibir coaching desde el comienzo para llevar su potencial al máximo. Humberto subraya que el coaching no suple la capacitación de básica que necesita la gente dentro de una empresa.

De acuerdo con Corona, para iniciar un negocio se debe contar con un plan de negocio adecuado y debe establecerse cómo va a ser la publicidad (plan de Branding). Para que la productividad sea mayor se debe contar con un coach, que pudiera ser externo o se puede solicitar un programa de mentorig que es más barato porque es interno y es asesorado por algún coach externo, este programa sirve para hacer que los directores se convierten en mentores.

Por Irene Rojas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
ernesto garcia martinez

Muy buena informacion.

1
0
Danos tu opinión.x