¿Cómo Facebook y Google convierten a sus usuarios en consumidores?

Lectura: 3 minutos

Facebook trabaja en una herramienta que busca permitir a las empresas transformar sus perfiles en comercios electrónicos. Google desarrolla algo similar, pero usando sus motores de búsqueda; con esto, los millones usuarios se convierten en potenciales consumidores.

 

México (elsemanario.com).- Sí, ahora los proveedores de servicios de redes sociales consideran formas para permitir que sus usuarios puedan realizar compras con tan solo presionar un botón. Una forma más, en la que aprovecharán datos personales y preferencias de búsqueda.

¿Cómo será la forma en que estas plataformas ayudarán a las a empresas a transformar sus espacios en sitios de comercio electrónico? Bueno, pues en el caso de Facebook, la red más popular está probando un botón que busca facilitar a sus usuarios realizar compras desde el muro de algunos negocios que tienen una fanpage en la red social.

La prueba está siendo aplicada en algunos pequeños y medianos negocios de Estados Unidos con el objetivo de ayudar a los negocios a impulsar las ventas a través de misma red social sin necesidad de salir de ella, explicó a BuzzFeed News, Emma Rodgers, del equipo de marketing de Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg asegura que generaron esta función tomando las medidas de seguridad necesarias, resaltando que garantiza una forma de pago seguro y que no se compartirá ninguna información de crédito o débito de los usuarios al completar una transacción.

Otro gigante tecnológico y del mundo virtual que busca implementar una herramienta similar es Google, según Business Insider, próximamente también agregará un botón para que los usuarios puedan comprar en la publicidad que se muestra en los dispositivos móviles.

La empresa de California, sostiene que con esta innovación (que también está en periodo de prueba), cuando un anuncio para un producto aparezca en los resultados de búsqueda, los usuarios podrán hacer clic en ese producto para seleccionar la opción de pagar si desean adquirirlo.

Según Google, cuando un usuario seleccione un producto que aparece en los resultados de búsqueda (en la sección de anuncios), será llevado a un micrositio dentro del mismo buscador en el que podrán pagar utilizando la información de pago guardada en sus cuentas de Google.

Un negocio redondo, pues por un lado la red social brinda una herramienta que acerca a las empresas (siempre en busca de nuevas formas de vender) a millones de potenciales consumidores usuarios cualquiera de dichas redes.

Por otra parte, las empresas estarán casi obligadas a comprar pautas promocionales dentro de la red social que elijan para hacer comercio electrónico para asegurar que la herramienta tenga mayor éxito. Si bien, aún es una prueba para saber si funcionará, es claro que encontrarán la forma para que así sea.

Twitter y Pinterest, son otro par de redes sociales que ya ofrecen a sus usuarios la posibilidad de comprar artículos desde sus plataformas, además de guardar su información para futuras compras.

Las compras y ventas a través de redes sociales no es nuevo, lo que buscan ahora las grandes empresas es potenciar y hacer negocio con lo que ya habían iniciado muchos emprendedores que son usuarios de estas redes sociales.

Es común ver que alguien promocione o brinde servicios desde su cuenta personal. Ahora, esta dinámica se lleva al siguiente nivel por parte de los proveedores para que las marcas puedan hacer algo similar. Obvio, dejando su respectiva regalía.

El futuro está en el mundo online, las campañas políticas y publicitarias, los medios de comunicación “convencionales”, los gobiernos, los servicios y el comercio, todo está migrando a la web. El paso es consolidar la estrategia para captar consumidores, ahora, toca el turno a las redes sociales.

Por I. Nava.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x