¿Cómo funciona la Hipoteca Verde de Infonavit?

Lectura: 2 minutos

A través de esta iniciativa, durante 2013 las familias mexicanas alcanzaron ahorros de hasta 217 pesos mensuales en sus pagos de luz, agua y gas; así mismo, se ahorraron 71,227 millones de kilowatts en energía eléctrica y gas cada mes, lo que equivale al consumo total del país durante dos meses.

Ciudad de México.- Hipoteca Verde, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un crédito que incluye un monto adicional para que los derechohabientes puedan comprar una vivienda ecológica, aspirando a una mejor calidad de vida por medio del ahorro de energía eléctrica, agua y gas, y contribuyendo al cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

Al principio del programa, en 2010, este monto adicional se otorgaba sólo a quien lo solicitaba, pero desde 2011 se extendió a todos los créditos, por lo que todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen deberán estar equipadas con accesorios ahorradores de agua, luz y gas como llaves, focos y calentadores solares.

Estos accesorios sólo pueden adquirirse con los proveedores autorizados por el Infonavit; si la vivienda ya está construida, el monto de estos se le pagará directo al proveedor, pero si se trata de una nueva construcción o remodelación, el precio de los accesorios podrá incluirse en el crédito hipotecario total.

Para ayudarles a los derechohabientes a elegir los accesorios más adecuados al ahorro esperado, se creó el “Simulador de ecotecnologías”, en el que se puede “jugar” con las diferentes combinaciones disponibles de accesorios para decidir cuáles se instalarán en sus hogares.

Dispositivos como los calentadores solares de agua ayudan a las familias a ahorrar cantidades significativas en las cuentas de gas, luz y agua.
Dispositivos como los calentadores solares de agua ayudan a las familias a ahorrar cantidades significativas en las cuentas de gas, luz y agua.

Infonavit informó que para 2014 continuará impulsando y fortaleciendo este y otros programas, como la Hipoteca con Servicios –en la cual los pagos de predial y la cuota de conservación se difieren desde el crédito hipotecario- y el de Rehabilitación de Barrios –que durante 2013 benefició a 77,294 habitantes de unidades habitacionales, con el objetivo de ofrecer soluciones de vivienda a los mexicanos.

El Semanario sin límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x