¿Comprará televisión en el Buen Fin? Considere al apagón analógico

Lectura: 2 minutos

De acuerdo a un  reporte de The CIU, es importante que quienes planeen comprar uno consideren la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT), y compren una televisión digital.

Ciudad de México.- Para El Buen Fin, el consumidor que busque adquirir pantallas planas debe tomar en cuenta el apagón analógico proyectado para 2015, y comprar una televisión digital.

De acuerdo a un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU), precisó que dado el furor suele generarse en torno a los televisores durante este fin de semana, es importante que quienes planeen comprar uno consideren la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

The CIU recomienda que de invertirse en una televisión, sea en una digital, pues aún existen algunos modelos en el mercado que operan bajo el formato analógico, aun cuando son pantallas planas con características avanzadas.

Indicó que para saber si una televisión es digital se pueden realizar saltos entre canales, es decir, al cambiar de canal, éste debe ir de 2.1 a 2.2 y así sucesivamente hasta llegar al 3, al contrario de las tradicionales analógicas, que hacen cambios en unidades completas, del 2 al 3 y después al 4.

Precisó que otra forma de confirmar si el televisor a adquirir es digital consiste en verificar que al pasar por un canal “vacío” o con escasa señal no se generé el típico ruido de interferencia, pues en el caso de los televisores digitales este tipo de canales se ven “pixeleados” o, en los casos más extremos, la pantalla definitivamente se congela o desaparece por completo, pero sin generar interferencias.

Recomendó finalmente echar un vistazo a las especificaciones técnicas del equipo, en las cuales se deberá aclarar que el televisor funciona bajo el esquema de transmisión ATSC, que es el estándar de televisión digital en México.

“La Televisión Digital constituye la innovación más importante que ha experimentado la televisión desde el inicio de las transmisiones a color, pues permitirá a los televidentes disfrutar de contenidos con una mejor calidad de audio y video, eliminará las interferencias y facilitará el acceso a nuevos servicios de valor agregado”, aseveró.

The CIU detalló, de acuerdo con cifras de la extinta Cofetel, que mientras el 95% de los hogares mexicanos cuenta con televisor, únicamente 13.6% cuentan con una TV digital. Esto quiere decir que quedan todavía casi 20 millones de hogares, principalmente de nivel socioeconómico bajo, que cuentan con una TV analógica y que perderán la señal televisiva cuando el apagón analógico se lleve a cabo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x