Mexicanos no logran recuperar su confianza para consumir

Lectura: 2 minutos

Confianza del consumidor mantiene tendencia a la baja en agosto

La confianza del consumidor no logra recuperarse en México y, ante la incertidumbre de la crisis, los mexicanos mantienen sus dudas en el mes de agosto.

El indicador de Confianza del Consumidor revelado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para el mes de agosto, presentó una caída del 8.7 por ciento a tasa anual, para ubicarse en 34.6 unidades, con disminución en todos los conceptos que lo integran.

La cifra representa una menor caída desde marzo, mes en el que cayó 4.4 por ciento al iniciarse las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia que llevó a un confinamiento y suspensión de actividades productivas por la pandemia del COVID-19.

En su interior, la confianza del consumidor indicó que para los mexicanos, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, se observó una caída de 7 puntos en su comparación anual, lo que estableció al indicador en los 42.2 puntos.

A su vez, el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses descendió 12.9 puntos, para ubicarse en las 27.8 unidades.

De igual manera, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un retroceso de 5.4 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 50 puntos.

El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos perdió 8.5 puntos, para ubicarse en 15.7 unidades.

El índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, cayó 9.7 puntos durante agosto y llegó a los 38.2 unidades.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x