Existen diversas formas para viajar, desde el típico mochilero que no le importa mucho donde se hospeda, hasta el extremo opuesto de los que disfrutan los lujos y el glamour, pero en medio hay un sector que busca experiencias inigualables visitando los míticos hoteles temáticos que le han dado estilo al turismo.
Ciudad de México.- Siempre decimos que cuando se trata de viajar, las condiciones no importan, pero en realidad cada uno tiene una forma propia de hacerlo, que involucra desde el presupuesto destinado al hospedaje hasta la forma en que nos gusta que seamos tratados y el ambiente en donde queremos estar.
En esto se han destacado propuestas únicas para sectores muy específicos, desde los que disfrutan la lectura y el arte, hasta lo que aman el contacto con la naturaleza, el medio ambiente y mantener una relación mucho más cercana con los elementos naturales.
En este sentido, uno de los míticos hoteles temáticos que le han dado estilo al turismo desde la perspectiva artística es el Gershwin Hotel.
Ubicado en el corazón de la ciudad de Nueva York, se distingue por su lema de “mantener vivo el arte”, lo que significó que en la década de los setenta y ochenta del siglo pasado, fuera literalmente un espacio único del Pop Art con obras de Andy Warhol, Billy Name y Michael Lin.
Para los amantes de la lectura, existen varios representantes de estos sitios. Uno de ellos es Gladstone’s Library, ubicado en Gales, que ha ganado fama mundial por ser literalmente una “biblioteca con 26 habitaciones”, dice el sitio Entrepreneur y en donde su mayor atractivo, es leer, leer y seguir leyendo.
Esto te puede interesar: Conoce el turismo accesible y las oportunidades de negocio que ofrece
Por otra parte, en México existe uno de los míticos hoteles temáticos que le han dado estilo al turismo, pero en este caso desde una perspectiva ecológica y naturalista.
Se trata del Eco Hotel Green River, ubicado en Yucatán y que se ha distinguido por su propuesta innovadora en donde los huéspedes tienen la oportunidad de disfrutar de la exuberante flora y fauna local, con el mar por un lado, ruinas arqueológicas por el otro y albercas y cenotes dándole un toque único a este lugar.
Finalmente, uno de los espacios más icónicos y representativos de la vida moderna es el concepto de Hotel Cápusala, que se originó en Osaka, Japón, y que desde finales de los años setenta ha deleitado a sus huéspedes por una razón inusual: su falta de espacio en las habitaciones.
Si te quejas de las habitaciones de los hoteles exprés, en este no podrías estar ya que literalmente es como entrar en una cápsula de dos metros de largo por uno de alto, donde más que otra cosa, las personas lo utilizan para dormir, pero ha tenido mucho éxito comercial, a pesar de ser un modelo completamente diferente de lo que en occidente nos imaginamos como un hotel.