La tarea de ser madre y emprendedora a la vez es una de las más complicadas sobre todo si se trabaja desde casa, pero todo tiene solución.
Ciudad de México.- Cuidar a los hijos, atender los quehaceres del hogar y cumplir con las obligaciones laborales, todo es parte de la rutina de algunas mujeres profesionistas, pero sigue estos consejos para ser madre y emprendedora a la vez.
Nada será más importante que el bienestar de los hijos, por eso trabajar desde casa es una de los mayores beneficios de los que pueden disfrutar algunas mujeres, pero para cumplir de forma eficiente con todo, se necesita establecer ciertas estrategias para salir avante en todas las áreas.
Establecer horarios rígidos puede ser una de las mejores rutinas, pero cuando se tiene hijos pequeños esto se modifica, por lo que algunos de los consejos para ser madre y emprendedora a la vez, es trabajar por intervalos de tiempo para dedicarle también unos minutos al cuidado familiar.
Con esta medida, se avanza en los dos ámbitos y aprovechas los momentos de calma. “Saca tiempo en los ratos en los que el bebé esté más relajado o esté echando la siesta”, recomienda el sitio Entrepreneur.
Artículo relacionado: Trabaja desde casa, elimina distracciones y aumenta tu productividad
Pero para ser madre y emprendedora a la vez y cumplir con las obligaciones laborales, se recomienda trabajar en el espacio destinado como oficina y no en el cuarto del niño o bebé.
Esto propicia también que se tenga más niveles de concentración y menos distracciones, lo que aumenta la capacidad para resolver las actividades laborales de forma exitosa.
Además, el éxito de ser madre y emprendedora a la vez, radica en la capacidad para enfocarse en las cosas importantes, dedicarle el tiempo suficiente para resolver lo urgente y desechar todo lo que en ese momento no tiene trascendencia.
“Deja para más adelante todo el trabajo secundario que pueda esperar, o bien, delega todo lo que no requiera tu dedicación al 100%”, dice el portal.
Así, ya seas madre emprendedora o profesionista que trabaja desde casa, estas pequeñas recomendaciones te pueden ayudar a aprovechar al máximo los momentos para actividad y ser muy eficiente en todos los frentes.
Hola.
Yo soy madre y emprendedora a la vez, si bien es cierto lo que se menciona en el artículo la verdad es que es una tarea un poco más compleja de lo que parece pero también es de las más gratificantes.
Aqui es importante mencionar que se debería contar con el apoyo de alguien en casa porque creanme que cuando les digo que no es sencillo la limpieza, comida, 2 hijos, trabajo y esposo no lo es e incluso puede llegar a causar depresión tanto trabajo. Seamos un poco más empaticos con las mujeres que vivimos así el día a día. Creanme, se los vamos agradecer.