Construye relaciones significativas en la oficina con una “política laboral”

Lectura: 2 minutos

La construcción de relaciones significativas es importante en el área laboral, pues actualmente este es el recurso con el que cuentan las personas para lograr ascender o conseguir mejores empleos. 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Richard Feloni, redactor de Business Insider focalizado en temas de estrategia, gerencia y liderazgo, explica la importancia de la política de oficina.  Este término hace referencia a tus relaciones sociales dentro del área de trabajo pero mas específicamente al buen uso que puedes hacer de estas.

Feloni indica que la mayoría de las personas suelen pensar en su empleo como un uso maquiavélico de las relaciones con los colegas, como una especie de manipulación para intentar llegar a la cima, sin embargo, dejan de lado la influencia que tienen estas relaciones en el camino al éxito.

Toma como referencia a Beth Weissenberger, cofundadora y coach de Handel Group, indica que no se trata de “besarle el trasero” ni de ser falsos con nadie, sino muy por el contrario, se trata de construir relaciones, “la mayoría de las personas que no son promovidas, son aquellas que manejan una pobre política laboral”.

La red de política laboral debe de ser vista como un medio para disminuir las barreras entre los altos mandos y la comunicación, al tiempo en que se desarrollan conexiones con personas por encima o por debajo de ti. Se debe de tener una postula de iguales en cuanto al tema de las relaciones y no es aconsejable posicionarte a ti mismo como en mayor grado o en menor grado que algún otro.

Las relaciones que construyas no solo pueden hacer que tu tiempo en la oficina se amas agradable, además hacer que te conozcan y sepan tu visión o proyecciones  pueden ser indispensables cuando buscas promocionarte para un nuevo trabajo o para un asenso.

Weissenberger afirma que la lección más difícil, para las personas, de aprender, es que no van a lograr alcanzar sus objetivos a través del arduo trabajo en solitario dentro de una oficina o en un escritorio; son las relaciones que construyes con otros las que llevaran a liderar otras facetas del ámbito empresarial.

Las conversaciones reales son la clave para destacar, por lo que conocer las ambiciones de otros y dejar que conozcan las tuyas es clave; se debe de recordar que se está construyendo una reputación, cada quien es su propio representante, por lo que los chismes entre trabajadores o acerca de los jefes no llevan por ningún camino, en su lugar, se recomienda desglosar las capacidades y proyectos existentes en el medio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x