Por contexto económico, beneficio de BBVA cae

Lectura: 2 minutos

Ante un difícil contexto económico, BBVA reporta una baja en su beneficio atribuido de 53.8 puntos porcentuales.

El Grupo Banco Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo de enero a marzo un beneficio atribuido de 709 millones de euros, lo que representa un 53.8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2015, esto, como resultado del impacto de la evolución del tipo de cambio, los menores resultados de operaciones financieras y la ausencia de operaciones corporativas.

En cuanto a México, se mantuvo el dinamismo en la actividad, con tasas interanuales de crecimiento de doble dígito en inversión crediticia con un crecimiento del 12.4 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015, y de 9.2 por ciento en recursos.

Hubo también un buen comportamiento de los ingresos recurrentes, los cuales registraron un aumento del 13 por ciento, del margen bruto un 11.4 por ciento y del margen neto 12.7, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado del BBVA, Carlos Torres Vila, destacó “la fortaleza del capital, la evolución de los ingresos recurrentes, la contribución de los mercados emergentes y los menores saneamientos en España”.

Esta tendencia, añadió, junto al efecto estacional en la actividad bancaria, indica que los resultados irán de menos a más a lo largo de 2016.

Explicó que en el resultado del primer trimestre influyen varios factores previamente mencionados, como la ausencia de operaciones corporativas (en contraste con un año antes) y el efecto de las divisas, así como la incertidumbre en los mercados, que afectó a los resultados por operaciones financieras (ROF).

Anotó que estos impactos se suman al efecto estacional del negocio bancario en algunas geografías, donde la actividad es más baja en la primera parte del año.

Como elementos positivos, afirmó que destacan los ingresos recurrentes y los menores saneamientos, que contribuyeron a impulsar la cuenta.

En cuanto a la transformación del banco, indicó que se continuará impulsando los planes para convertirse en un mejor banco.

Expuso que un trimestre más, el Grupo BBVA continuó aumentando la base de clientes digitales y a cierre del primer trimestre, sumaron 15.5 millones (20 por ciento superior a los de marzo de 2015).

De éstos, 9.4 millones interactuaron a través del teléfono celular, lo que supone 45 por ciento más que doce meses antes.

El objetivo del banco es incrementar las ventas digitales en todas las franquicias, una tendencia que ya empieza a ser evidente en muchas de ellas.

Por ejemplo, en Estados Unidos, donde el porcentaje de transacciones que se realizaron en el primer trimestre de este año por canales digitales sobre el total de transacciones fue de 18.7 por ciento, frente a 9.3 por ciento en 2015.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x