Créditos seguirán creciendo durante 2014

Lectura: 2 minutos

El grupo financiero Gentera, antes conocido como Compartamos Banco, prevé para este año un crecimiento de entre 15 y 20% en su cartera, si las tendencias continúan siendo similares a las del año pasado.

Ciudad de México.- El mercado de los créditos ha dejado ver que se encuentra en desarrollo durante los últimos años, por lo que el presidente del Consejo Administrativo de Gentera Carlos Daniel, afirmó que este año continuarán con muchas iniciativas, como la red Yastás, -facilitador de pagos para las personas que habitan en localidades donde no hay acceso a este tipo de operaciones-, así como la colocación de microseguros y cuentas de ahorro.

“El 2013 fue muy positivo para Gentera, por lo que tenemos la expectativa de que 2014 lo sea también. Estamos en el camino de convertirnos de un banco que sólo otorgaba microcréditos en México a ser un grupo de empresas que dan distintos servicios financieros“, señaló.

Tras la ceremonia y timbrazo simbólico con motivo del cambio de clave de cotización de la emisora COMPART por GENTERA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que durante 2013 la compañía creció también entre 15 y 20%, pese a la desaceleración económica.

Lo anterior se debe a que Gentera está enfocada a un mercado “que está subservido” o que no cuenta con ningún tipo de servicio financiero, que es la población de bajos ingresos, por lo que “los eventos negativos en la economía no han sido significativos para nosotros”.

El director ejecutivo de Finanzas Patricio Diez de Bonilla, comentó que el grupo continúa con el análisis de oportunidades para adquirir nuevos activos, el cual ha llevado a cabo desde hace algunos meses, sin que hasta ahora tenga que relevar ninguna compra, pero estarán atentos a las alternativas en Centroamérica, Colombia o Brasil.

Proyectó que al cierre de 2014 Gentera estará cercano a los tres millones de clientes (tanto en México como en los mercados que opera en Perú y Guatemala), de un crecimiento orgánico primordialmente, con enfoque en mantener una cartera sana.

Respecto a la reforma financiera, el presidente Ejecutivo de la empresa Carlos Labath, comentó que ésta será positiva porque en general pretende promover el acceso a servicios y que los bancos y las entidades financieras sirvan mejor al mercado.

“Sin duda la reforma es una cosa buena para el país, ciertamente hay que tener mucho cuidado en que el nivel de endeudamiento tampoco se puede hacer por decreto; de alguna manera esa reforma mejora el ecosistema que promueve el tema del crédito“, apuntó.

En este sentido, comentó que no puede haber un sistema financiero sólido y con mayor profundidad sin que haya una buena central de riesgos, y una parte importante de la reforma tiene que ver con esto. “Hay que tener cuidado en no pensar que las reformas son una varita mágica”, concluyó.

El Semanario sin límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x