Damnificados por sismo tienen hasta dos años para reclamar un seguro: HSBC

Lectura: 2 minutos

Luego del impacto inicial tras la caída de edificios, casas y algunos espacios de oficinas tanto en la Ciudad de México, como Morelos, Puebla, Estado de México y Oaxaca principalmente, los damnificados por sismo tienen hasta dos años para reclamar un seguro con alguna institución financiera, así lo aseguró el banco HSBC, quien desmintió las versiones que circulan en redes sociales acerca de la caducidad de estos productivos.

Ciudad de México.- Con el avance de los trabajos de rescates en las zonas de derrumbes y el conteo de los daños de los inmuebles afectados las instituciones financieras se preparan para atender a las personas que lo requieran y especificaron que los damnificados por sismo tienen hasta dos años para reclamar un seguro.

Así lo confirmó Mauricio del Pozzo, director de Seguros de HSBC, quien desmintió la información que circula en redes sociales en donde se advierte a las personas afectadas que solo tienen algunos días para poder hacer efectivo su seguro.

“No sé por qué se dice que cinco días, esto es totalmente falso. Los seguros prescriben a los años, en el caso de daños es de dos años y en el caso de vida a los cinco años, hay mucho tiempo para hacer el reclamo”, dijo el directivo en declaraciones a Notimex.

Sin embargo, del Pozzo hizo un llamado a las personas a que acudan lo más rápido posible a reclamar estos seguros, ya que a pesar de que aún es pronto luego de la tragedia registrada el pasado 19 de septiembre y los trabajos de rescate aun continúan, también indicó que esto es beneficio de los afectados ya que tienen previsto que “conforme va pasando ese periodo la gente va a empezar a hacer las reclamaciones sobre los seguros de bienes”.

Esto te puede interesar: Cultura de protección de inmuebles ante desastres naturales es baja en México

Asesoría para los usuarios damnificados

De esta manera, a pesar de que los damnificados por sismo tienen hasta dos años para reclamar un seguro, autoridades e instituciones financieras han implementados medidas para facilitar este proceso y que las personas tengan apoyo y asesoría para acelerar los trámites.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha instalado cinco módulos de orientación a lo largo de toda la Ciudad de México para atender a las personas que requieran ayuda en trámites administrativos relacionados con los seguros de casa habitación, automóvil o vida.

Por su parte, del Pozzo también informó que en la alianza con Axa, HSBC tiene listos sus centros de contacto para “atender de inmediato a los clientes y que tengan una experiencia favorable para el cobro del seguro”, tomando en cuenta el proceso traumático por e, que atraviesan y que al menos estos trámites no sean tan complicado para ellos.

Finalmente el ejecutivo explicó que para aquellas personas que no tengan su póliza de manera física, pueden  “comunicarse y dar sólo su nombre para que sean localizados en su base de datos y con eso iniciar el proceso de indemnización”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x